Regresan las actividades lúdicas de Vía Directa 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Regresan las actividades lúdicas de Vía Directa

Por Prensa ICL   15/12/20

Los talleres lúdicos que el Instituto Cultural de León realiza en el marco de las actividades de atención ciudadana de Vía Directa, regresan en formato virtual con la finalidad que las y los leoneses puedan pasar la temporada de fiestas en casa y en sana convivencia familiar.

A partir del día 11 de diciembre, los viernes y domingos, la maestra de la Casa de Cultura Diego Rivera, Guadalupe Serna, impartirá ocho talleres lúdicos y plásticos enfocados a actividades que eventualmente lleven a la reflexión.

Dichas actividades propician el desarrollo de habilidades plástico creativas a través de sencillos pasos y usando material reciclado o fácil de conseguir en casa o bien, en la tienda o papelería más cercana.

Específicamente para esta época navideña, la maestra Lupita diseñó dos actividades especiales, una dedicada a los pequeños del hogar, que es la realización en foami de una “galleta de jengibre”; mientras que para los jóvenes y adultos, les enseñará cómo hacer esferas personalizadas.

En beneficio de los que menos tienen y pensando en las comunidades sin acceso a internet, para la realización de estos dos talleres decembrinos, algunas colonias que forman parte del proyecto Territorios Culturales recibirán kits con el material e instructivos.  

Estas actividades solían realizarse de manera presencial en las colonias que visitaba el Municipio de León y sus dependencias durante los eventos de Vía Directa, fue a raíz de la pandemia que las acciones cambiaron a una modalidad virtual.

Para participar en estos talleres solo es necesario conectarse a las redes sociales del Instituto Cultural de León, Facebook: Instituto Cultural de León y Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899