Disfruta el arte de manera responsable 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Disfruta el arte de manera responsable

Por Redacción   11/12/20

¿Extrañas ir a los museos y disfrutar del arte? ¡Hay buenas noticias! Los espacios expositivos del Museo de las Identidades Leonesas (MIL), la Galería Jesús Gallardo y las galerías del Teatro María Grever tienen sus puertas abiertas al público, eso sí, es indispensable seguir el protocolo de salud para ingresar a cualquiera de los recintos. ¿Ya sabés cuáles son las medidas a seguir?

Las exhibiciones ofrecen una experiencia inigualable de manera presencial, el Museo de las Identidades Leonesas alberga dos exposiciones temporales con permanencia hasta el 07 de enero del 2021: La ciudad a mano alzada. Croquiseros urbanos, delineantes del patrimonio. y Vistas de León: 1920-2020. Por su parte, la Galería Jesús Gallardo y las Salas de exposiciones 1 y 2 del teatro María Grever, muestran obras pertenecientes al Tercer Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales CAVI. Las exhibiciones que lo conforman son: La nada no es nada, Catarsis pero… ¿qué no está el mundo en su mejor momento?, Malxs Artistxas y No hay refugio que nos salve de nosotros mismos; con permanencia al 07 de febrero de 2021. 

Para disfrutar de todas las exposiciones se requiere que todos los y las ciudadanas contribuyan en el cuidado de su salud y la de los demás. Entonces, ¿qué es lo que sí se puede y qué es lo que no se debe hacer al visitar las instalaciones mencionadas? 

Primero es necesario conocer los días y horarios en que abren y agendar una cita previa a la visita, ya sea mandando un inbox por Facebook, por correo electrónico o llamando a los números correspondientes. Los días y horarios de visita son de miércoles a viernes, de 11:00 a 18:00 horas.

Museo de las Identidades Leonesas

- Facebook: @MuseoMiIL

- Correo: museomil@gmail.com

- Teléfono: 477 713 3728

Tercer Ciclo de Exposiciones CAVI

- Facebook: Coordinación de Artes Visuales CAVI

- Correo: servicioseducativos.cavi.20@gmail.com

- Teléfono: 477 700 9744

Una vez confirmada la cita, es necesario presentarse el día y a la hora indicados. Al entrar, se tomará temperatura y se brindará gel antibacterial, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento. Se pueden recibir hasta 10 personas simultáneas manteniendo la sana distancia y está prohibido tocar las obras o superficies innecesarias durante el recorrido. De no obedecer a las medidas mencionadas, se tendrá que abandonar el edificio. 

Entonces, ya sabes cuándo, cómo y qué es lo que debes hacer para gozar el arte que hay en nuestra ciudad y, sobre todo, cuidar de tu salud y de la de las y los demás. ¡Disfruta tu visita! 

Para más información, sigue las redes del Instituto Cultural de León: Facebook: Instituto Cultural de León. Instagram:@culturaleon. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899