Las mujeres protagonizan el 17 Festival de Cine Judío Virtual 2020 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Las mujeres protagonizan el 17 Festival de Cine Judío Virtual 2020

Por Redacción   07/12/20

“Hablar de los sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pasan en segundos y se puede saltar en un lugar a otro”. —Federico Fellini.

Luego de recorrer distintas ciudades del país, la edición número 17 del Festival de Cine Judío en México, llega a León con una lista de películas que tiene como temática central el papel de la mujer desde diferentes perspectivas y contextos. El festival nació con la iniciativa de promover historias que toquen la cultura judía en cualquiera de sus ámbitos.

Del 07 al 12 de diciembre se compartirá vía zoom la selección oficial de este año, que inaugura, el lunes 7 la producción francesa “La Ley” de Marja Helander, el martes 8 “El viaje de Fanny de Lola Doillon continúa la programación, seguido de “Los que se quedaron” (miércoles 9) de Barnabás Thót. El jueves estará “Refugiada” de Eran Riklis, “Los Invisibles” del alemán Claus Räfle será el foco del viernes y “Perfecta” de Tal Granit clausurará el FCJM el sábado.

Todas las cintas serán presentadas a partir de las 18:00 horas, para poder verlas se requiere de un registro previo, el cual se realiza llenado un breve formulario.

Para consultar más información tanto del Festival de Cine Judío como de las además actividades del ICL, te invitamos a seguir nuestras diferentes redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Realiza tu registro:

Lunes 07

La Leyhttp://bit.ly/LaLeyFICJM 

Martes 08

El viaje de Fannyhttp://bit.ly/ViajeDeFannyFICJM

Miércoles 09

Los que se quedaronhttp://bit.ly/SeQuedaronFICJM

Jueves 10

Refugiadashttp://bit.ly/RefugiadaFICJM

Viernes 11

Los invisibles: http://bit.ly/LosInvisiblesFICJM

Sábado 12

Perfectashttp://bit.ly/PerfectasFICJM


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899