Preservando tradiciones a través de la virtualidad 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Preservando tradiciones a través de la virtualidad

Por Prensa ICL   26/11/20

Las tradiciones mexicanas son difundidas y fortalecidas a través de actividades como el Concurso Anual de Piñatas que presenta la Casa de la Cultura Diego Rivera y que este año lleva a cabo su edición 36, un esfuerzo del Instituto Cultural de León por preservar estas acciones y fomentar la creación de artesanías en familia.

La convocatoria ya se encuentra abierta e invita a participar a toda la población con residencia en la ciudad o cualquier comunidad rural que comprenda el municipio de León; quienes podrán competir de manera individual, grupal o familiar, en una sola de las categorías: Piñata Tradicional de Picos, Figura Animal y Figuras Innovadoras.

Las inscripciones se llevarán a cabo el 1 y 2 de diciembre con la entrega de la piñata a concursar, en las oficinas de la Jefatura de la Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n planta baja, Plaza Fundadores en el Centro Histórico), de 9:30 a 15:30 horas. Para el registro, solo se dará acceso a las instalaciones a una persona y deberá seguir todas las medidas sanitarias pertinentes.

Es importante considerar que para las Piñatas Tradicionales, será indispensable utilizar materiales propios de la tradición como ollas de barro, papel de china, crepé, engrudo, etc., mientras las dos categorías restantes serán de libre creación y producción.

Todas las piñatas inscritas formarán parte de una exposición virtual que será difundida a partir del 8 de diciembre. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico consistente en $1,500 pesos para el primer lugar, $1,000 pesos para el segundo y $500 pesos para el tercer puesto. Los ganadores se darán a conocer el 9 de diciembre a través de las redes institucionales.

La convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/36ConcursoPiñatas  y para mayores informes puedes comunicarte a la Casa de la Cultura Diego Rivera al 477 714 3350 o escribir al correo casaculturaleon@hotmail.com.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura para conocer los detalles de este concurso anual; Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899