Supera tus límites: Concurso Infantil de Música Trémolo 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Supera tus límites: Concurso Infantil de Música Trémolo

Por Redacción   19/11/20

¡Llegó el momento de mostrar tu talento musical! Si tienes menos de 14 años y eres alumno o alumna inscrita en la Escuela de Música de León,  la Casa de la Cultura Diego Ruvera, la Casa de la Cultura Efrén Hernández o Salones de la Cultura del Instituto Cultural de León, puedes participar en la convocatoria Cuarto Concurso Infantil de Música Trémolo. 

Con el objetivo de motivar el esfuerzo de las y los estudiantes de música y difundir su talento con el resto de la comunidad académica, el Instituto Cultural de León y el H. Ayuntamiento de León, a través de la Escuela de Música de León, convocan a los niños, niñas y jóvenes interesados a seguir el proceso para participar en el concurso.

Primero es necesario identificar tu categoría:

Categoría A: Niños y niñas de 7 a 10 años.

Categoría B: Niños, niñas y jóvenes de 11 a 14 años.

Una vez que hayan localizado la categoría correspondiente, es necesario inscribirse en alguna de las siguientes áreas: 

- Alientos

Canto

- Cuerda frotada

- Cuerda punteada

- Percusión

- Piano

Cada área tiene dos subcategorías, dependiendo de la duración de la pieza a tocar, dificultad, periodo musical a ejecutar, etc. 

Por último, debes pedir ayuda a tu papá, mamá o tutor para leer y firmar la carta compromiso de la convocatoria, también deberás adjuntar una copia de las partituras complejas a ejecutar y tu ficha de registro. Tales documentos pueden descargarse en la liga bit.ly/DocumentosTrémolo y una vez contestados se mandarán al correo concursotremolo@gmail.com a más tardar el viernes 20 de noviembre. 

El concurso se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre de manera virtual, cada concursante se conectará vía Google Meet con el jurado dentro del horario asignado. Los resultados se darán a conocer el lunes 30 de noviembre. 

¡Las y los ganadores recibirán diferentes premios! Además del reconocimiento que se otorgará a todas y todos los inscritos, te compartimos los beneficios para el primer, segundo y tercer lugar. 

Primer lugar: Beca del 100% en la Escuela de Música de León.

Segundo lugar: Beca del 50% en la Escuela de Música de León.

Tercer lugar: Beca del 25% en la Escuela de Música de León.

Para más detalles e información, checa las bases completas en la siguiente liga: bit.ly/4ConcursoTrémolo. Cualquier duda o aclaración podrá ser resuelta en el correo: concursotremolo@gmail.com. ¡Participa y demuestra tu talento! 

Sigue las redes del Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León para más información sobre convocatorias y eventos: @InstitutoCulturalLeón y @MúsicaICL.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899