Ensambles musicales en Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Música

Ensambles musicales en Noches de Concierto

Por Redacción   15/11/20

Este mes llegan a ti dos presentaciones que deleitarán tus oídos con una propuesta musical exquisita, variada y para toda la familia. Disfruta las Noches de Concierto que prepara la Casa Luis Long perteneciente al Instituto Cultural de León.

Noviembre inició con la participación de la agrupación de canto coral, Vox-Es León, una agrupación conformada por cuatro integrantes, quienes prepararon un repertorio con nueve canciones que abarcó a autores como Blas Galindo, Pierre Passereau, Ramón Noble, entre otros. El cuarteto guanajuatense está formado por la soprano Luz Escalera, la mezzosoprano Graciela García, el tenor Daniel Escalera y el barítono Guillermo Rayas.

El evento se realizó el pasado 4 de noviembre a las 20:00 h y tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Los asistentes -tanto presenciales como virtuales- se mostraron complacidos ante la propuesta de Vox-Es León y la respuesta fue bastante amena. La presentación finalizó con felicitaciones de la audiencia y aplausos.

Por su parte, Marles Chingus Ensamble se presentará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 20:00 horas. El grupo se caracteriza por ejecutar música de mediados de los años 50's, lo que les ha llevado a explorar una gran variedad de géneros como el jazz, la música vanguardista o el hard bop, esta peculiar combinación se ve retratada de la misma manera en la inclusión de instrumentos como teclados, saxofón, fagot, flauta, contrabajo y batería,  claro está que estas fusiones son el resultado de las distintas influencias de sus cuatro integrantes.

Podrás disfrutar el evento en línea a través de las distintas redes sociales del ICL. ¡No te pierdas ninguna de las presentaciones! Sigue pendiente de las redes del Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899