Juntos y a la distancia a través de la danza contemporánea 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Juntos y a la distancia a través de la danza contemporánea

Por Redacción   05/11/20

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo acerca al público a todo tipo de propuestas artísticas nacionales e internacionales enmarcadas en la temática “Gastronaútica” y la danza es una de las manifestaciones que no puede faltar.

Entre los proyectos seleccionados a presentarse está Long Distance, de la compaía Laleget Danza, que se caracteriza por ser un espectáculo de danza en la que seis bailarines interactúan con el público a través de una coreografía que transmite la idea de estar juntos a la distancia, entre los temas que también se maneja en la obra están los roles de existencia del ser humano y la búsqueda de la identidad.

Laleget Danza lleva 15 años en la labor de la danza en México, su fundador -y actual director artístico- Diego Vázquez ha llevado su proyecto a los escenarios más importantes de México como el Palacio de Bellas Artes, el Festival Cervantino o la Dirección de Danza de la UNAM, así como en reconocidos lugares del extranjero.

Laleget Danza inauguró las actividades del 23 FIAC el martes 3 de noviembre a las 20:00 horas; y llevará a cabo una segunda presentación el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Hotel Elena de Cobre (Emiliano Zapata 313, León, Gto).

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y FIACmx para conocer los detalles del Festival; Facebook: Instituto Cultural de León y FIACmx; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FIACmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899