Desde el caparazón de la tortuga en el Teatro María Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Desde el caparazón de la tortuga en el Teatro María Grever

Por Redacción   05/11/20

La compañía Danza visual presentará “Desde el caparazón de la tortuga”, un espectáculo transdisciplinario que conjuga danza, teatro, música en vivo, artes visuales y circenses mediante la reinterpretación del clásico infantil Momo de Michael Ende. 

La compañía Danza visual es una máquina para hacer ver y para hacer hablar, esto lo tienen muy claro Patricia Marín y Leornado Beltrán, bailarines, coreógrafos y directores de la compañía, quienes a través de la transdisciplina conjugan otros caminos para la creación y aproximación escénica y, para ayudar en la formación de públicos ávidos de arte, y en específico de artes escénicas desde temprana edad.

En “Desde el caparazón de la tortuga”, Momo es una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente; Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo; exhortan al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos. La reinterpretación del clásico de Michel Ende no es casual, sino más bien va de la mano con la constante reflexión sobre las características de la vida postmoderna y el tiempo, a través de un espectáculo para chicos y grandes. 

Con un elenco de 15 integrantes y música original de Rogelio Marín, “Desde el caparazón de la tortuga”, se ha presentado tanto en varios de estados de la república mexicana como en Ecuador y Corea del Sur. En esta ocasión, la ciudad de León albergará dicha puesta en escena a través de la edición 23 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIAC. 

No te pierdas de este espectáculo en el Teatro María Grever el 04 de noviembre a las 12 horas y de todos los eventos que el Festival Internacional de Arte Contemporáneo traerá para ti.  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899