¡Ya está aquí la convocatoria para el XIII Premio Fenal-Norma 2021! 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

¡Ya está aquí la convocatoria para el XIII Premio Fenal-Norma 2021!

Por Redacción   29/10/20

Como cada año la Feria Nacional Nacional del Libro de León en conjunto con Editorial Normal convocan a escritoras y escritores al Premio Nacional de Literatura para Jóvenes, el cual es una oportunidad para difundir, publicar, promover su obra y ganar un premio único por la cantidad de $107,942.00 (ciento siete mil novecientos cuarenta y dos pesos 00/100 m. n.) 

Podrán participar escritoras y escritores mayores de 16 años y que tengan un período mínimo comprobable de 5 años previos residiendo en la República Mexicana. Las obras deberán pertenecer al género de novela; ser inéditas, originales y escritas en castellano; estar dirigidas a un público lector entre 13 y 19 años de edad y tener una extensión mínima de 100 y máxima de 200 páginas; tamaño tamaño carta, escritas a máquina o en computadora con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio por una sola cara y deberán enviarse en digital al siguiente formulario: https://forms.gle/aTiS8rJXFZP6RfoN7. Recuerda que es necesario que cada texto vaya firmado con un seudónimo y es obligatorio adjuntar un archivo zip o rar con datos personales, hoja curricular y declaración por escrito sobre la originalidad de la obra. 

No podrán participar ganadores del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos, ni trabajos que tengan compromisos de publicación, que hayan sido presentados en otros certámenes o que correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. 

El resultado del jurado será inapelable y se hará público por los medios institucionales y redes sociales tanto de la Feria Nacional del Libro de León como de Ediciones Norma el 27 de enero de 2021. El libro ganador será presentado en la próxima edición de la Feria Nacional del Libro, Fenal 2021.

Ve preparando ese libro que tienes guardado en el cajón y no te pierdas de esta oportunidad para publicar y dar a conocer tu obra ¡Tienes hasta el 10 de diciembre a las 23:59 horas para participar! 

Para más detalles puedes consultar la convocatoria en el siguiente link: bit.ly/CXIIIFenal-Norma y las redes sociales del Instituto Cultural de León; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon. Si tienes más dudas no dudes en comunicarte a la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Cultural de León al teléfono: 7164000 ext. 105.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899