El patrimonio de León lo hacemos todas y todos: Actividades complementarias del MIL 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

El patrimonio de León lo hacemos todas y todos: Actividades complementarias del MIL

Por Redacción   26/10/20

Una parte importante del patrimonio tangible de una ciudad es su arquitectura. Esto lo podemos ver en las dos exposiciones temporales del Museo de las Identidades Leonesas: Vistas de León 1920-2020 y  La ciudad a mano alzada. Croquiseros urbanos: Delineantes de patrimonio, las cuales estarán disponibles al público de manera virtual hasta el 29 de noviembre del presente año. 

Como parte de las actividades complementarias de dichas exposiciones tendremos una conferencia con Luis Alegre, cronista de la ciudad y autor del libro Vistas de León 1920-2020, donde a partir de 16 postales en blanco y negro, publicadas incialmente en 1920 por la imprenta y papelería ‘El lápiz rojo’, escribe la historia de la arquitectura de la ciudad, libro del cual del que se desprende la exposición del mismo nombre. La cita es el martes 20 de octubre a las 18 horas. 

A partir del lunes 9 de noviembre compartiremos mediante un álbum de facebook cada postal, una por día, con una pequeña descripción para conocer más sobre el patrimonio de nuestra ciudad. Así mismo, el público podrá sacar al fotógrafo que lleva dentro y participar con una fotografía de su autoría de plazas, lugares, sitios y monumentos del patrimonio leonés la cual se deberá enviar del 23 al 27 de noviembre junto con el nombre completo de quien participa al correo museografiamil@gmail.com. Las fotografías serán compartidas en las redes sociales del MIL del 29 de noviembre al 4 de diciembre a las 12:00 del medio día, la que tenga más likes ganará un libro de parte del Museo de las Identidades Leonesas. 

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y del MIL para conocer la fecha de reapertura del recinto así como los detalles de estas exposiciones virtuales; Facebook: Instituto Cultural de León y Museo de las Identidades Leonesas; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899