Teatro Grever, sede de premier de ‘Sin señas particulares’ en Guanajuato 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Teatro Grever, sede de premier de ‘Sin señas particulares’ en Guanajuato

Por Redacción   26/10/20

El Teatro María Grever es el escenario elegido para presentar por primera vez en el estado el largometraje Sin señas particulares, ópera prima de la directora guanajuatense Fernanda Valadez, galardonada en múltiples festivales.  

Sin Señas Particulares, su primer largometraje como directora, fue filmado casi en su totalidad en locaciones de Guanajuato y contó con una participación importante de actrices y actores locales, además de que contó con recursos como el Apoyo para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del Estado de Guanajuato y la colaboración de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En 99 minutos, y teniendo a la migración y la violencia como temas principales, el filme retrata el recorrido de Magdalena, una madre que busca a su hijo que desapareció mientras intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos. En su camino, Magdalena se encuentra con Miguel, un joven deportado que viaja de vuelta a casa. Sus caminos se entrelazan en el sórdido paisaje de un México desolado. 

El proceso de la película se remonta a 2011, cuando la directora comenzó a investigar sobre la violencia y desaparición forzada en México y filmó 400 maletas, un cortometraje que busca explicar el fenómeno desde la crisis social y humana. A partir de ahí se desprende el proyecto de largo aliento Sin señas particulares, el cual se estrenó este año y ya ha ganado diversos premios internacionales como el Premio a Mejor Película en Molodist International Film Festival-Kiev 2020 (Ucrania), los Premios a Mejor Ópera Primera y Mejor Fotografía en el Festival de Lima 2020 (Perú) y el Ojo de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Zurich 2020, entre otros. 

La proyección del filme en el Teatro María Grever será el viernes 30 de octubre a las 19:30 horas, las función no tiene costo, pero sí requiere previa reservación, ya que el cupo es limitado a 36 personas por función. Para reservar se debe hacer vía  WhatsApp al número: 55 1332 5952.

Sigue las redes del Instituto Cultural de León para más detalles; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899