La Efrén Hernández de manteles largos 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La Efrén Hernández de manteles largos

Por Prensa ICL   22/10/20

En 2003 nació la Casa de la Cultura Efrén Hernández, un espacio que alberga diversas expresiones culturales y que fue producto del interés y la necesidad palpable de los vecinos de la colonia Hidalgo; gracias a su compromiso y constante cuidado, este recinto cumple ya 17 años de vida y labor.

Alejada de la zona centro, la Casa de la Cultura, a cargo del Instituto Cultural de León, centra su objetivo en sensibilizar a la población hacia el arte con su programa de cursos y talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos en disciplinas como: danza clásica y folclórica, dibujo y pintura, música, teatro, inglés, entre otras.

Para celebrar su decimoséptimo aniversario, la Efrén Hernández ha preparado un programa de actividades para disfrutar a través del formato digital denominado Jornadas Hernandianas, que tiene como objetivo visualizar el trabajo realizado en su interior, así como sus antecedentes e influencia en la comunidad con la intención de posicionar en el imaginario colectivo la obra del personaje que da nombre al espacio, facilitando su apropiación en un contexto inmediato.

Las actividades se llevarán a cabo del 26 al 30 de octubre, entre las que se encuentran: la exposición pictórica Sueño de la existencia a cargo de Arte Colectivo, misma que estará instalada en la Casa de la Cultura, pero será difundida a través de redes sociales. El 27 de octubre en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo una mesa de diálogo con diversos representantes de colectivos para hablar sobre El arte y la gestión comunitaria. El documental Cerrazón sobre Efrén Hernández, documental harto doliente, producido por Canal 22, será transmitido el miércoles 28 con la intención de ampliar el conocimiento sobre este importante escritor y editor leonés; y complementando la actividad, el jueves 29 se realizará una mesa de diálogo con la participación del director y actores de dicho documental.

Mostrando la importancia que la Casa de la Cultura tiene para la comunidad, alumnos y exalumnos se suman a este festejo a través de un emotivo video contando su experiencia y desarrollo a través de sus clases y el acercamiento con el arte; asimismo, se llevará a cabo una mesa de diálogo con vecinos de la colonia quienes compartirán las dinámicas de la colonia en relación a su espacio cultural. La celebración integra una convocatoria literaria sobre Efrén Hernández; y la puesta en escena Tachas, en relación al cuento escrito por este artista, y que estará interpretada por Infractor Teatro Grupo Representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Todas las actividades se estarán difundiendo a través de transmisiones en redes del Instituto Cultural de León, manera en que la ciudadanía podrá sumarse al festejo de este 17 aniversario de la Casa de la Cultura Efrén Hernández.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura para conocer los detalles de estas actividades; Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899