Octubre presenta novedades literarias 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Octubre presenta novedades literarias

Por Prensa ICL   22/10/20

El programa Fenal Permanente continúa durante el mes de octubre para seguir difundiendo y compartiendo novedades literarias a través de sus presentaciones editoriales virtuales que, semana a semana, ha llevado a cabo durante esta contingencia.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León a través de la Fenal, refuerza su compromiso de promoción de la lectura y la escritura en la ciudadanía no solo durante la realización de la Feria, sino a lo largo del periodo entre una edición y otra.

El viernes 23 de octubre, Guillermo Adrián Tapia García arrancará las actividades con la presentación de su libro Para valerme por mí misma... Los estudios de bachillerato para las mujeres rurales del centro de México, editado por la Universidad Iberoamericana León. Este texto manifiesta el cambio generacional que experimentan las mujeres de entornos rurales de Guanajuato que logran estudiar después de los 15 años y lo que ello significa en sus vidas como: convivir con sus pares, resignificar el trabajo del hogar, aspirar a un empleo profesional, postergar el matrimonio, elegir mejor a su pareja y hasta superar entornos de violencia intrafamiliar.

¿Por qué soy así?, escrito por J. Dominique Daphnis y editado por Selector, es un libro que invita al lector a conocerse a fondo y romper ciclos tóxicos, mejorar sus relaciones interpersonales y cumplir las metas que realmente le interesan. Esta obra presenta el Método de Autoconocimiento CETH, creado por J. Dominique Daphnis, que integra planteamientos biológicos, psicológicos y neurocientíficos sobre el comportamiento humano.

Ese mismo 23 de octubre, pero a las 17:00 horas, será presentado Del otro lado del miedo, libro donde Mario Guerra, su autor, nos explica que los miedos nos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirma que muchas veces, tanto mujeres como hombres, crean miedos en realidades imaginarias, alimentándolos con pensamientos negativos, volviéndose presas de ideas falsas. Con ejercicios infalibles, pretende ayudar a comprender y enfrentar los miedos, analizarlos profundamente con intenciones positivas y cruzar esos umbrales que impiden llegar al otro lado, donde espera la felicidad.

Para cerrar el mes, el viernes 30, Gregorio Martínez Moctezuma presenta su libro Andrés Jaimes Sánchez. Tierra Caliente. Los murmullos, la luz y sus reflejos, editado por Centro Cultural Las Zirandas A.C., STUNAM y Agua Escondida Ediciones. El libro recoge parte de la obra pictórica, musical y poética del artista guerrerense, que incluye la reproducción de más de 50 pinturas, 10 poemas y dos discos compilatorios, que recogen 25 temas de su autoría y 25 temas de autores musicalizados por el maestro Andrés, respectivamente. Esta obra surgió como homenaje por los 70 años de vida y 50 de producción artística del maestro Andrés, referente obligado para comprender la cultura de la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Y, finalmente, la editorial ORVAL vuelve a las actividades de Fenal Permanente para dar a conocer a los autores y obras de su Tercera Generación del Taller de Novela ORVAL; actividad que integra la participación de escritores de León con diversidad de estilos y temas, pero con el amor por las letras en común. Esta presentación se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en punto de las 13:00 horas.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y de Fenal para conocer los detalles de estas presentaciones editoriales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @Fenalmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899