Síntesis inversa: La poética del juego en el arte 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Síntesis inversa: La poética del juego en el arte

Por Redacción    20/10/20

Mediante el juego y la imaginación se puede crear arte, es decir, hacer una poética del juego en el arte. Esta actividad lúdica no es exclusiva de las y los niños, sino que, busca que los artistas recuperen no sólo retazos de su memoria, sino también  hagan arte a través de una mirada infantil que muchas veces en la edad adulta se pierde. A partir de esta premisa se constituye Síntesis Inversa 2020, la exposición anual de arte contemporáneo miniatura. 

En esta, su cuarta edición, los artistas, estudiantes y exalumnos de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano podrán participar con hasta tres obras originales, producidas en el 2020, que no hayan participado en algún otro concurso y que no estén intervenidas por medios electrónicos, digitales o manipulación fotográfica. Las piezas, de no más de cinco pulgadas, deberán presentarse enmarcadas y listas para su manejo.

Habrá tres categorías: De 10 a 14 años, de 15 a 18 y de 19 en adelante. En cada categoría se seleccionarán cinco piezas, para la exposición Síntesis inversa 2020, que se llevará a cabo por medios virtuales dentro de las actividades del V Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano. Así mismo, los tres primeros lugares de cada categoría podrán seleccionar y cursar un taller ofertado en la ESAV durante el periodo enero-junio 2021.

Potencia el arte a través del juego y la imaginación, magnífica la miniatura y participa en Síntesis Inversa 2020. Para más detalles, puedes consultar la convocatoria en la página institutoculturaldeleon.org.mx y en redes sociales del Instituto Cultural de León y en el siguiente link: https://bit.ly/CSíntesisInversa20


 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899