Voces de ánimo y esperanza: Coros Infantiles Comunitarios 

León, Guanajuato

Música

Voces de ánimo y esperanza: Coros Infantiles Comunitarios

Por Redacción   16/10/20

Las redes sociales del Instituto Cultural de León se llenarán de talento musical gracias a los Coros Infantiles Comunitarios, desprendidos del programa Territorios Culturales. De octubre a diciembre podrás disfrutar una serie de materiales audiovisuales que darán evidencia del crecimiento artístico de los niños y niñas del coro, a pesar de la distancia generada por la contingencia.

El Sistema Municipal de Coros Infantiles busca, a través del canto, el desarrollo artístico de niños, niñas y jóvenes  entre 6 y 17 años, especialmente de polígonos en desarrollo. Se reúnen 2 horas semanales, invirtiendo un 80% de dicho tiempo en su educación musical coral, mientras que el 20% restante lo emplean en realizar actividades participativas en beneficio de su comunidad.

Las herramientas  tecnológicas han generado una nueva dinámica entre las y los participantes; por ejemplo, han permitido que niñas y niños de otras colonias se sumen a las actividades corales, las cuales han sido posibles gracias al esfuerzo, entusiasmo y sobre todo la participación de estudiantes, profesoras, padres y madres de familia, quienes apoyan en la realización de los videos de una manera creativa a partir de los elementos que encuentran en casa. 

La realización de dichos videos surge a partir de la búsqueda de alternativas ante la situación ocasionada por la pandemia, cumpliendo con el propósito de impulsar y dar continuidad al desarrollo artístico de los participantes, al mismo tiempo que comparten su entusiasmo y transmiten un mensaje de esperanza por medio de la actividad coral. 

Las transmisiones de Facebook comenzarán con la presentación del Coro AMSIF Coecillo, presentando Tres hojitas madre. El coro se formó hace 6 meses y su sede es la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia,un espacio ubicado en la colonia La Brisa y que, previo a la pandemia, había prestado sus instalaciones para la realización de actividades de esta agrupación.

Actualmente hay 10 coros atendidos por seis profesoras que integran el proyecto y continúan trabajando a distancia con niños y niñas de colonias y comunidades como: Villas de San Juan, La Laborcita, Las Joyas, San Juan de Otates, Rivera de la Presa, Los Castillos y Paseos del Maurel, entre otras.

 

Sé testigo de su talento y disfruta los videos musicales a través de las redes del Instituto Cultural de León. Facebook: Instituto Cultural de León // Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899