La oferta editorial de Fenal 31 se mantiene en línea 

León, Guanajuato

Literatura

La oferta editorial de Fenal 31 se mantiene en línea

Por Edgar A. Aguirre Vega   09/10/20

Descubrir y adquirir nuevos libros es una de las actividades que más nos gustan de la Feria Nacional del Libro de León, es por ello que la tienda virtual de Fenal 31 extiende su fecha de cierre para seguir ofreciendo una extensa oferta editorial presentada por los expositores participantes de esta edición especial.

La tienda virtual que integra la plataforma Fenal es un vínculo entre lectores y distribuidores, es por ello que el comité organizador decidió mantener abierto dicho espacio digital una vez que han concluido las actividades editoriales y artísticas de esta edición 2020. El público podrá seguir realizando compras hasta el próximo lunes 19 de octubre a las 12:00 horas.

A primera vista (una vez dentro de la tienda virtual y para aquellos que no la han visitado) identificamos lo más vendido y lo más buscado respecto a la oferta propia de Fenal (que ya desglosaremos más adelante), lo que nos permite contar con interesantes opciones generadas por gustos o inquietudes de otros lectores; ahí mismo nos esperan los sellos editoriales que integran el amplio catálogo Fenal y que, específicamente, cuentan con su propia plataforma, a los que podremos accesar inmediatamente en caso de conocer con exactitud a cuál de ellos pertenece el título que deseamos adquirir.

Si, por el contrario, no contamos con datos tan precisos o simplemente deseamos buscar más opciones de cierto autor o autora, es posible hacerlo a través de su buscador. Ya sea agregando el título, autor o editorial, esta herramienta desplegará una lista de opciones que nos hará mucho más fácil el llenado de nuestro carrito, ya sea con ejemplares físicos o electrónicos, siempre y cuando estén disponibles en dichos formatos.

Es importante destacar que, con el objetivo de integrar un mayor número de distribuidoras y títulos, la tienda virtual cuenta con varias alternativas de contacto, es decir, durante la búsqueda podemos tener diversos resultados, conforme los recursos con los que cuente cada editorial. Ejemplifiquemos. Si yo busco un libro que pertenece a una (editorial) que no cuenta con una plataforma web, me son compartidos los datos de contacto a los cuales podré hablar o escribir y dar seguimiento a través de una atención directa con la compañía que tenga el título.

Si el libro que estamos buscando es manejado por una distribuidora o editorial con una plataforma digital ya estructurada, somos dirigidos inmediatamente a esa plataforma donde llevaremos a cabo nuestra compra de manera habitual.

“Es posible que en la tienda encuentres ciertos sellos que ya han participado en la Fenal, por lo que será más fácil identificarlos y contactarte con ellos. Otra ventaja de nuestro buscador es que puedes localizar novedades, ediciones pasadas y todo el acervo de cada distribuidora o editorial. Tener este contacto con el distribuidor oficial también permite una comunicación y una asesoría más detallada en la búsqueda de algún título, incluso, poder conseguir ejemplares a los que ya resulta complicado tener acceso”; mencionó Florentina Gutiérrez, encargada de atención a expositores.

Una tercera opción es la oferta literaria propia de la Fenal; esto a través de obras de autoras y autores independientes; editoriales locales; ejemplares de algunas presentaciones realizadas durante la Feria, y títulos editados o coeditados por Fenal, a través del Instituto Cultural de León, como Hazle al cuento y Mundos Posibles en colaboración con la Universidad Iberoamericana de León, así como las diversas coediciones realizadas con la editorial Sexto Piso. 

Por si fuera poco, también nos ofrece la posibilidad de adquirir alguno de los souvenirs con la imagen oficial de Fenal 31; un recuerdo que, además de presumir, nos permitirá tener presente la idea de que, ante cualquier circunstancia, siempre podremos mantenernos firmes y seguir adelante.

Como parte de su oferta literaria, Fenal también pone a disposición del público local ejemplares gratuitos de los Premios de Literatura León 2020; trabajos realizados por talento del estado y que podremos solicitar vía correo electrónico o telefónica, y recoger en las oficinas del Instituto Cultural de León; por supuesto toda la información está disponible en la plataforma digital.

A toda esta oferta editorial, se suman distribuidoras de juegos didácticos para bebés, niñas, niños y adolescentes: así como empresas dedicadas a la venta de artículos relacionados con los libros, como esos increíbles separadores que año con año podemos apreciar y adquirir de manera directa y que ahora podemos hacer de manera virtual.

Recuerda ingresar a www.fenal.mx/store desde tu computadora o dispositivo móvil para dirigirte a la amplia oferta de casas editoriales y distribuidoras que han acompañado a la Feria a través de 31 años, así como aquellas que se sumaron durante esta edición.

No dejes pasar la oportunidad que nos extiende la Feria Nacional del Libro de León de encontrar miles de títulos en un sólo lugar y al que podremos ingresar desde nuestro hogar; un esfuerzo por generar grandes experiencias y que no busca más que mantener esta relación entre distribuidores y público, pero, más allá de eso, un vínculo tan fuerte como el que existe entre una obra literaria y su próximo lector.

 

Este texto se publicó originalmente en la Revista Cultural Alternativas 121: bit.ly/Alternativas121 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899