El patrimonio leonés a través de calaveritas literarias 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El patrimonio leonés a través de calaveritas literarias

Por Prensa ICL   08/10/20

El Festival de la Muerte 2020, a cargo del Instituto Cultural de León, invita a participar en su Concurso de Calaveritas Literarias que tiene como objetivo mantener y difundir las expresiones tradicionales que integran la celebración del Día de Muertos.

Aunado a ello, se busca que las y los participantes identifiquen y plasmen, a través de las letras, parte del patrimonio leonés, contextualizando su creación en algún espacio icónico de la ciudad o espacio natural como: barrios tradicionales, mercados importantes, centro histórico, panteones, templos, calles o bulevares, colegios, teatros, parques, etc.; así como hacer la mención de alguna tradición, festividad, alimento o característica de la población.

El Concurso de Calaveritas Literarias está abierto a todas las personas residentes de León sin restricción de edad. Los escritos deberán tener mínimo 80 palabras y máximo 150; y una vez terminados, ser enviados en formato .doc o .pdf al correo pamelapedroza.icl@gmail.com a más tardar el 23 de octubre de 2020, adjuntando una identificación oficial y comprobante de domicilio de los últimos dos meses.

Los trabajos serán calificados por tres jueces expertos en creación literaria tomando en cuenta: ritmo, rima, creatividad y aparición de los elementos ya mencionados. Quienes resulten ganadores deberán otorgar autorización para difundir sus obras a través de una transmisión de Facebook de lectura en voz alta el día 2 de noviembre 2020; evento donde además se darán a conocer a los ganadores de este concurso.

Se otorgará un premio en efectivo a los tres primeros lugares correspondientes a:  $1,000 para el primer lugar; $700 al segundo y $500 para el tercero.

La convocatoria completa puede consultarse en el link http://bit.ly/ConvCalaveritasLit; para mayores informes puedes comunicarte al 477 713 3728 o escribir al correo pamelapedroza.icl@gmail.com.

Les invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León para conocer los detalles de esta convocatoria y de las actividades del Festival de la Muerte 2020; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899