Fenal 31 y su labor formando promotores de lectura 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Fenal 31 y su labor formando promotores de lectura

Por Prensa ICL   29/09/20

Leer es una actividad benéfica en prácticamente cualquier etapa de la vida; en época de incertidumbre ha permitido ser un espacio de escape y refugio para los seres humanos. Es por ello que la Fenal y la Fundación SM invitan a participar en el Encuentro de Promotores de Lectura para continuar trabajando en la construcción de sociedades más empáticas y positivas.

‘La virtualidad y la lectura’ será el tema central de las actividades de este encuentro, mismo que estará integrado por diversas conferencias y talleres que se llevarán a cabo vía Zoom del 01 al 03 de octubre en el marco de la edición 31 de la Feria Nacional del Libro de León.

Como parte del programa, la escritora Yolanda Reyes ofrecerá una conferencia magistral titulada Abrazos de palabras: la lectura y las vidas virtuales; la poeta María Baranda participará con la conferencia La poesía que nos abraza; mientras que la escritora Irma Uribe y la periodista Gina Jaramillo llevarán a cabo una mesa redonda moderada por Nubia Macías, titulada Se puede soñar con un mundo mejor.

Dentro del área de los talleres, Escuchar para leer. El poder de las historias en podcast será impartido por la periodista Mariana Linares, quien instruirá sobre la manera de hacer una narración sonora en la promoción de la lectura. Por su parte, la periodista Paulina Chavira brindará el taller de escritura La coma no es una pausa, a través del cual se trabajará respecto a los errores ortográficos y gramaticales más comunes.

El registro de participantes para el Encuentro de Promotores de Lectura se lleva a cabo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/EncuentroPromotores, donde podrás consultar el programa completo de actividades.

Del 30 de septiembre al 04 de octubre, forma parte de las distintas actividades de esta edición especial de la Feria Nacional del Libro de León conectándote a la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31.

Te invitamos a seguir las redes del ICL y de la Fenal para conocer los detalles de su edición especial; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899