Forum Cultural Guanajuato presenta ‘Un canto por la esperanza’ 

León, Guanajuato

Música

Forum Cultural Guanajuato presenta ‘Un canto por la esperanza’

Por Redacción   15/09/20

Después de 191 días desde el último concierto con público, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato reabre sus puertas y se convierte en un espacio de homenaje a las heroínas y héroes del combate contra el COVID 19, a través del concierto Un canto por la esperanza.

El tenor Alan Pingarrón, acompañado de las sopranos Vanessa Salas y Edna Valles y en el piano por el Mtro. Sergio Vázquez, se presentarán el próximo sábado 19 de septiembre a las 20:00 horas, con acceso al público previamente registrado, o a través del canal TV4 y las redes del Forum Cultural Guanajuato.

Alan Pingarrón es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, fue galardonado con la medalla Gabino Barreda al término de sus estudios de la Licenciatura en Canto y ha sido finalista en eventos como el Concurso Nacional de Canto Opera de San Miguel y en la Opera Prima Las voces del Bicentenario, obteniendo también el premio del público. También ha colaborado con diferentes orquestas de talla nacional e internacional.

La soprano Edna Isabel Valles, egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 2013 y continuó sus estudios en Nuevo México, Estados Unidos con el tenor John Carlo Pierce, director de ópera de New Mexico State University. Ese año participó como solista en la clausura del 6to. Festival de Canto Operístico de Aguascalientes con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; desde entonces forma parte del Coro del Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, donde ha participado en las óperas Madame ButterflyCarmenLa TraviataEl Trovador, el Rapto en el Serrallo Tosca.

Vanessa Salas, soprano, cursó en la Universidad de Guanajuato la Maestría en Artes y la Licenciatura en Música. Obtuvo el primer lugar en la categoría Bel Canto del Cuarto Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra 2018. Se presentó en la edición 2019 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en el concierto de Michael Nyman bajo la dirección del propio compositor. Sus colaboraciones como solista en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña incluyen el rol de Annina en La Traviata, y Kate Pinkerton, en Madame Butterfly.

El pianista Sergio Vázquez es considerado uno de los pianistas más activos y versátiles de México, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal, y del barroco al contemporáneo. Ha tocado en los teatros más importantes de México como Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Juárez, así como en el Festival Cervantino.

Te invitamos a unirte al homenaje dedicado a las personas que preservan la salud y el bienestar de las y los ciudadanos. Participa de manera presencial, siguiendo el protocolo de acceso controlado marcado por las autoridades en materia de salud pública, o por medio de la señal de TV4 (canal 4.1) y las redes sociales: @Forum.Cultural.Guanajuato /@TeatrodelB.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899