La literatura también se rapea en la Fenal 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La literatura también se rapea en la Fenal

Por Prensa ICL   24/08/20

Jóvenes y adolescentes guanajuatenses están invitados a leer, a escribir y a rapear a través de Érase Una Vez Rap 4: Distopías ¿cuándo es futuro?, convocatoria lanzada por el Instituto Cultural de León, a través de la Feria Nacional del Libro de León, y de Un Colectivo, con el objetivo de promover la lectura y la escritura en periodo de confinamiento dentro de este sector de la población.

Las y los participantes deben tener entre 16 y 30 años de edad, haber nacido en Guanajuato o contar con al menos tres años de residencia en el estado; quienes deberán registrarse y enviar los documentos solicitados al correo: eraseunavezrap@gmail.com.

La convocatoria implica la selección de un cuento, novela o ensayo de algún autor o autora de cualquier nacionalidad y temporalidad, siempre y cuando pertenezca al subgénero distopía, y realizar una reescritura de dicho texto desde el rap.

La fecha límite de registro es el próximo 04 de septiembre de 2020; los detalles de la convocatoria y los requisitos pueden consultarse en: http://bit.ly/euvr4convo.

Un equipo de personas de reconocimiento nacional en rap y literatura, llevarán a cabo una selección de hasta 6 finalistas, considerando: creatividad, adaptación realizada, técnica y cualidad interpretativa. Los resultados se darán a conocer el 14 de septiembre de 2020 a través de la fanpage de Érase una vez rap, así como en la página web y las redes sociales del Instituto Cultural de León.

Los finalistas presentarán su pieza el sábado 03 de octubre, en el marco de la edición 31 de la Fenal; durante este evento, el jurado determinará tres primeros lugares que recibirán un premio económico de $8,000.00 pesos para el primer lugar; $5,000.00 para el segundo; y $3,000.00 pesos para el tercer puesto. Cabe destacar que, durante estas presentaciones, se llevará a cabo una votación en redes sociales para elegir a un ganador del premio del público, quien será acreedor de $2,000.00 pesos.

Los invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural y de la Fenal para conocer los detalles de esta convocatoria; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899