Mezcla de sonidos en Noches de Concierto: Niglo Swing Manouche 

León, Guanajuato

Música

Mezcla de sonidos en Noches de Concierto: Niglo Swing Manouche

Por Redacción   21/08/20

Los espectadores podrán disfrutar una noche de jazz y ritmos franceses desde sus hogares con la transmisión de Noches de Concierto. Esta vez será Niglo Swing Manouche el grupo que se presentará de manera virtual el miércoles 26 de agosto a las 20:00 horas a través de las cuentas de Facebook de la Escuela de Música de León y el Instituto Cultural de León.

Se trata de un dueto formado por Jacobo Hechem y César González, ambos músicos con trayectoria en el jazz. El grupo tuvo sus primeras presentaciones en 2014, pero fue hasta marzo de 2020 que sacaron su primera producción discográfica llamada ‘Niglo, Swing Manouche’, que contiene ocho piezas, seis de las cuales son temas originales. 

Los artistas interpretan la música de Django Reinhardt y del estilo Manouche. Esta corriente es originaria de Europa y Asia y es parte de la cultura de los pueblos gitanos. Además, fusionan estos sonidos con el jazz y la música francesa; logrando una combinación que resulta agradable para diferentes públicos por los ritmos alegres y festivos que invitan al baile y la fiesta. Dentro de su repertorio también incluyen piezas tradicionales balcánicas, hot y swing. Algunos títulos que destacan son Swing Gitande Angelo Debarre y Songe DAutomnede Archibald Joyce. 

El dueto se ha presentado en varios escenarios en la región del Bajío y Centro occidente, por ejemplo, en Sala Nómada del Museo Primer, Capilla Barroca del Museo del pueblo en Guanajuato capital, en el Museo Metropolitano en la ciudad de Monterrey y en el Festival de Jazz de Guanajuato 2018.

Jacobo Hechem y César González expresan en su perfil de Facebook que “Niglo”nace con la firme intención de aprender, desarrollar y respetar el lenguaje propio de la música Manouche, siguiendo de cerca el movimiento generado por los músicos creadores y contemporáneos de dicha música. 

Sigue al tanto de las presentaciones musicales que Noches de Concierto en la casa de Luis Long trae para ti de manera virtual, encuentra más información en el Facebook de la EML @MusicaICL y el Instituto Cultural de León @InstitutoCulturalLeon. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899