ICL invita a la creación de montajes unipersonales 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL invita a la creación de montajes unipersonales

Por Prensa ICL   20/08/20

Generar producciones de artes escénicas en formato unipersonal que abonen a la educación, recreación y desarrollo de la sociedad es uno de los objetivos que el Instituto Cultural de León impulsa a través de la Convocatoria para la Producción de Unipersonales, que brinda estímulos económicos de hasta $15,000.00 M.N.

A través de dicha convocatoria, a llevarse a cabo por única ocasión este 2020, también se trabaja en la promoción de este tipo de espectáculos en la ciudad con una oferta de calidad, diversa en propuesta y contenido que, además, ayuda a consolidar e incentivar la colaboración interinstitucional en el desarrollo de proyectos culturales.

Pueden participar grupos de artistas independientes o solistas, mayores de edad de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima comprobable de los 2 últimos años en la ciudad de León.

Los proyectos deben contener una puesta en escena nueva y profesional en la que intervenga una sola actriz o actor en el escenario; la técnica, temática y público al que va dirigido son libres. El espectáculo debe plantear una producción ligera, de fácil traslado y montaje sencillo; adaptable a distintos espacios, condiciones y técnicas.

Quien desee participar deberá registrarse a través del siguiente link:   http://bit.ly/RegistroUnipersonales; así como enviar el formato de solicitud firmado por la o el artista o representante de grupo, que podrán descargar aquí: https://bit.ly/FormatoUnipersonales.

La convocatoria está abierta desde el momento de su publicación y hasta el lunes 02 de noviembre de 2020 y los detalles de la misma pueden consultarse en: http://bit.ly/ConvocatoriaUnipersonales.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 02 de diciembre de 2020 a través de la página web del ICL (www.institutoculturaldeleon.org.mx) y de sus redes sociales; serán seleccionados 7 artistas o compañías quienes deberán entregar el producto final el 12 de abril de 2021.

Cabe destacar que el próximo lunes 24 de agosto en punto de las 12:00 horas a través del Facebook del ICL, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir respecto al registro de los proyectos en dicha convocatoria, así como destacar sus puntos importantes, beneficios y extender la invitación para participar a toda la comunidad artística de León.

Les invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural para conocer los detalles de esta convocatoria; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899