El escenario es tuyo: Convocatoria Unipersonales 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

El escenario es tuyo: Convocatoria Unipersonales

Por Redacción   19/08/20

Un escenario, un solo actor o actriz en escena y una oportunidad de demostrar tu talento escénico. El Instituto Cultural de León impulsa el desarrollo artístico a través de la Convocatoria para la Producción de Unipersonales, la cual brinda un apoyo económico de hasta $15,000.00 M.N. para producciones de artes escénicas en el formato unipersonal.

Esta convocatoria, que se llevará a cabo por única ocasión este 2020, busca promover espectáculos de calidad con una nueva propuesta artística, impulsar productos y eventos culturales que aporten a la educación, recreación y desarrollo de la sociedad, y consolidar la colaboración interinstitucional en beneficio del arte en la ciudad.

Pueden participar los grupos de artistas independientes o solistas, mayores de edad de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima comprobable de los 2 últimos años en la ciudad de León.

Cada puesta en escena debe ser una propuesta nueva y profesional en la cual solo intervenga una actriz o actor en el escenario (monólogo/unipersonal); la técnica, temática y público al que va dirigido son libres. El espectáculo debe plantear una producción ligera, de fácil traslado y montaje sencillo; adaptable a distintos espacios, condiciones y técnicas.

Para inscribir su proyecto, cada participante deberá ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/RegistroUnipersonales; así como llenar y firmar el formato que podrán descargar aquí.

La convocatoria se encuentra abierta desde su publicación y concluye el lunes 02 de noviembre de 2020; los detalles de la misma pueden ser consultados en: http://bit.ly/ConvocatoriaUnipersonales.

Los resultados, consistentes en la selección de 7 artistas o compañías, se darán a conocer el miércoles 02 de diciembre del mismo año a través de la página web del ICL y de sus redes sociales.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899