Desarróllate en las agrupaciones estudiantiles de la EML 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Desarróllate en las agrupaciones estudiantiles de la EML

Por Prensa ICL   12/08/20

Jóvenes estudiantes de música tienen la oportunidad de vivir una experiencia única al formar parte de alguna de las agrupaciones estudiantiles de la Escuela de Música de León, a las que es posible unirse mediante su participación y selección a través de las convocatorias dispuestas para ello.

Entre los principales objetivos educativos del Instituto Cultural de León está el de profesionalizar a los estudiantes en artes a través de conocimientos teóricos y prácticos, por lo que a través de la Escuela de Música de León busca incluirlos en grupos representativos que exploran repertorios con estilos musicales académicos y populares, colaborar con otros músicos que se encuentran en formación y expertos, así como realizar presentaciones profesionales en diversos foros, aspectos que sirven como complemento de su formación artística y musical.

Ejemplo de lo anterior son los conciertos con teatro lleno de Rock Sinfónico en el que participaron los Coros del ICL; las presentaciones en el Festival Internacional de Arte Contemporánea en el que músicos de la EML compartieron escenario con artistas como Emika y Michael Nyman, entre otros.

Las agrupaciones que forman parte de estas convocatorias son: Orquesta Infantil, Camerata Académica, Cuarteto de Guitarra, Coro de Cámara, Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas y Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR).

Cada agrupación cuenta con requisitos específicos descritos en su correspondiente convocatoria; una vez completados, los y las participantes deben llenar un formato de inscripción que se puede descargar en la siguiente liga: https://bit.ly/FormatoAgrupacionesEML, mismo que deberá ser contestado a mano y enviar al correo emlgestionicl@gmail.com en las fechas señaladas. Por último, se deberá mandar un video de la o el aspirante interpretando la pieza o repertorio correspondiente.

Es importante destacar que integrarse a cualquiera de las agrupaciones no tiene ningún costo. A continuación, podrás encontrar los links para consultar los detalles de cada una de las convocatorias:

-Orquesta Infantil: Dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica (https://bit.ly/COrquestaInfantil).

-Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas: Dirigida a jóvenes instrumentistas entre 14 y 29 años de edad (https://bit.ly/CBandaSinfónica).

-Camerata Académica: Dirigida a jóvenes cuerdistas estudiantes de música (http://bit.ly/CCamerataAcadémica).

-Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR): Dirigida a jóvenes instrumentistas entre 14 y 29 años de edad (https://bit.ly/ConvOSPIR20). 

-Coro de Cámara: Dirigida a jóvenes cantantes y estudiantes de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal de la EML (https://bit.ly/CCoroDeCámara).

-Cuarteto de Guitarras: Estudiantes de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal de la EML (https://bit.ly/CCuartetoGuitarras).

Los invitamos a seguir las redes del ICL y de la Escuela de Música para conocer los detalles de estas convocatorias y de las agrupaciones estudiantiles; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899