Una noche de concierto con Mushamukas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Una noche de concierto con Mushamukas

Por Prensa ICL   10/08/20

En agosto regresan las tradicionales Noches de Concierto en la Casa Luis Long, presentadas por la Escuela de Música de León y el Instituto Cultural de León con un formato en línea para ser disfrutadas desde casa en compañía de toda la familia.

Como parte de su programación, el ensamble de contrabajos Mushamukas brindará un recital este próximo miércoles 12 de agosto en punto de las 20:00 horas; transmisión que se llevará a cabo a través de las cuentas de Facebook del Instituto Cultural y de la EML.

Esta agrupación guanajuatense se ha establecido como un taller-ensamble que busca impulsar a nuevos talentos y formar músicos con bases sólidas en la música de cámara y técnicas del contrabajo desde sus raíces hasta tendencias del siglo XXI. Durante sus 6 años de existencia, también se ha preocupado por divulgar la gran diversidad de sonoridades graves que emite este instrumento, presentándose en espacios como: Encuentro Latinoamericano Contrabajos de California, Cultura en Movimiento, Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) y la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), entre otros.

Dirigidos por Rodrigo Mata e integrada por Jonathan Rivera, Gabriel Pozo, Sergio Armas, Josué Molina, José Rivera y Marcos Martínez, el ensamble ha desarrollado un repertorio de música contemporánea gracias a la colaboración musical de algunos compositores de vanguardia de México y España, mismo que se aprecia en su primer álbum discográfico titulado Tolo Loch. Encuéntralos en la web a través de www.mushamukas.wixsite.com/mushamukas, y Facebook e Instagram como Mushamukas.

Los invitamos a seguir las redes del ICL y de la Escuela de Música para conocer los detalles de estas Noches de Concierto; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899