¡Reto cumplido! Concluyen Cursos de Verano Virtuales 2020 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

¡Reto cumplido! Concluyen Cursos de Verano Virtuales 2020

Por Redacción    07/08/20

El periodo de contingencia no impidió que la Casa de la Cultura Diego Rivera brindara un verano lleno de actividades culturales para toda la familia. La modalidad en línea fue un reto que puso a prueba la creatividad y disposición de todos los involucrados, y tanto los maestros como las familias desarrollaron sus habilidades artísticas desde sus hogares. 

El curso fue dirigido a niños entre 5 y 12 años pero contó con la participación de sus padres, generando una sinergia familiar. A través de la danza, la música, el teatro y las artes plásticas, generaron encuentros creativos con mucha diversión de por medio. Algunos retos que se cumplieron fueron: hacer un video musical, crear propuestas de espacios comunitarios con plastilina, pintar sombras en acuarela y tomar fotografías creativas con elementos del hogar y compartir muestras musicales y de danza.

Cada semana representó un módulo diferente, con temáticas y actividades distintas. Las familias inscritas recibieron un kit con gorras, paliacates y pulseras distintivas con un color asignado, correspondiente a cada equipo o aldea. La dinámica fue a través de enlaces con acceso a transmisiones en vivo y videos guías con las instrucciones para cada actividad. Cada familia recibió las instrucciones y la lista de acciones a realizar en la mañana, a medio día se conectaron con el o la guía que los acompañó en los retos, y en la tarde mandaban el producto de su trabajo. Todos los viernes se publicaron a los ganadores de los retos semanales, acompañado del anuncio de los premios correspondientes al primer, segundo y tercer lugar. 

Margarita Macías fue una de las participantes que, junto a su familia, gozó cada una de las dinámicas. En entrevista nos compartió su experiencia y destacó que la atención brindada por los maestros y el área administrativa fue uno de los factores que más agradeció; hizo énfasis en que no tuvo que salir de su casa porque todos los materiales les fueron proporcinados y el acompañamiento por parte de los guías fue muy bueno. Lo que más le gustó a la madre de familia fue ver que su hija de 5 años desarrolló su creatividad con cada reto: “Mi niña era libre de hacer lo que a ella le gustaba sin que su mamá tuviera que decirle qué hacer o cómo hacerlo, porque le daban una idea principal y ella la desarrollaba” comentó al respecto. Por último añadió que los lazos que tenían como familia se fortalecieron y, en general, no hubo ningún aspecto negativo durante su experiencia en los cursos de verano. 

Bajo las circunstancias que se viven actualmente, las nuevas tecnologías ayudan a continuar con el fomento artístico. Los Cursos de Verano 2020 del Instituto Cultural de León demuestran que, gracias a estas herramientas y la disposición y esfuerzo de todos los involucrados, la distancia no es un obstáculo para continuar con el arte, la cultura y, sobe todo, la diversión. 

Los Cursos de Verano han finalizado, pero aún puedes inscribirte a las clases y talleres para el semestre agosto-diciembre 2020. Pregunta por toda nuestra oferta por vía telefónica 716 4001 o por Facebook: @InstitutoCulturalLeon


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899