Nuevo modelo híbrido para el Segundo Ciclo de Exposiciones de CAVI 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Nuevo modelo híbrido para el Segundo Ciclo de Exposiciones de CAVI

Por Redacción    07/08/20

El arte continúa y tú puedes formar parte de él. La Coordinación de las Artes Visuales (CAVI) ha ideado una estructura para continuar promoviendo las artes visuales al mismo tiempo que cuida de la salud de los y las interesadas en los proyectos y exposiciones artísticas. El Segundo Ciclo de Exposiciones será presentado en un formato híbrido y permitirá que disfrutes de las seis exposiciones que tienen preparadas. 

El propósito de este nuevo modelo es seguir fomentando la producción y apreciación de las artes visuales. Los artistas se enfrentan a nuevos retos y, gracias a las nuevas plataformas digitales, es posible continuar la distribución y visualización de su trabajo. La oportunidad de ser testigo del arte de manera presencial seguirá como una opción para el público gracias a las sesiones COVID-19 + Noob/ 2020. La dinámica consiste en ofrecer materiales a disposición del público con fechas y horarios precisos, facilitando una guía de las actividades a realizar, así como una pequeña introducción de cada uno de los proyectos expositivos.

El ciclo empezará a partir del 5 de agosto de 2020, el interesado o la interesada podrá encontrar documentales en vivo, libros en PDF, programas de radio, playlists, artistas produciendo en transmisiones en vivo, generadores automáticos, links de artistas, memes, charlas, visitas guiadas virtuales, y un importante número de materiales educativos en el Facebook e Instagram de CAVI y del resto de las plataformas del Instituto Cultural de León. 

Te compartimos la programación de exposiciones on-line e híbridos 2020.

  • Soluciones para lo que viene siendo la vida misma I y II. REVIVAL VS COVID 19

José Zarzi, dibujante, ilustrador y serigrafista, ofrece una colección de comentarios críticos y burlescos basados en posts de Facebook, resaltando lo curiosa y particular que es la época en la que vivimos actualmente. En la Parte II- edición 2020- de su obra, comparte una recopilación de momentos COVID 19 imborrables. 

  • MEXTILO: Historia de la moda mexicana.

El catedrático de moda, Gustavo Prado, presenta un documental dividido en cinco capítulos que muestran la historia de la moda en México. Cada uno es dirigido por un director mexicano diferente, incluye entrevistas a personalidades de la industria de la moda en nuestro país y cuenta con la colaboración Andonella mediante sus ilustraciones.

  • Metaterismo: Arte sonoro y radio mexicana.

Norberto Miranda, diseñador y artista multidisciplinario, junto a Adrián Barreto, comparte un proyecto de arte sonoro basado en una dinámica de comunicación a distancia. Inspirado en el Mash-up (mezcla de dos canciones encimadas), ‘Metaterismo’ propone mezclar el contenido de dos bibliotecas de música y documentos para crear una lista breve de referencias y canciones que establecen lazos entre sí. 

  • Widget*3: [Una extraordinaria colección de window gadgets].

Un taller de producción con un formato híbrido en el cual participan los artistas Antonio Tunal, José Miguel Loyola, Ramsés Ruiz, Vanessa Freitag, Ariadna Vargas y Laura Gara.
Se plantea instalar una plataforma en un espacio físico de trabajo comunitario lanzando una pregunta base: ¿Cómo puede mi trabajo insertarse en una dinámica que sobrepase el espacio de exhibición del cubo blanco para tener contacto como pieza de arte en los espacios electrónico-comunitarios que ofrecen las redes sociales?  

  • BABY BOT: Un proyecto de generadores automáticos de contenidos absurdos.

Leonardo Ramírez es el curador de la exposición ‘Baby bot’, un proveedor de material chatarra que produce currículums, nombres de ponencias, arte, personas y lugares en renta inexistentes. La información servirá para crear cientos de posts reales con datos ficticios, el propósito es descubrir todas las posibilidades que se pueden generar y alegrar los contenidos de micrositios en Facebook e Instagram. 

  • Dorian Wood: Sonic boom. Programa de presentaciones sonoras en vivo.

Nacido en California, Dorian Wood ha logrado una fusión impecable de folk, soul, música coral búlgara y música experimental. Con una gran trayectoria en la que ha destacado como músico, actor, director artístico y artista de performance, ha sido aclamado por la crítica gracias a sus múltiples proyectos. En esta ocasión, ofrece entrevistas por zoom y transmisiones sonoras en vivo para que el espectador sea parte de la presentación artística desde su hogar. 

Para más información sobre cada una de las exposiciones, consulta la página de Facebook, encuéntrala como Coordinación de Artes Visuales CAVI. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899