Alternativas te acompaña en casa y en línea 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Alternativas te acompaña en casa y en línea

Por Prensa ICL   07/08/20

La labor de la Revista Cultural Alternativas continúa enfocándose a realizar acciones para atender y acompañar a sectores vulnerables de la población ante esta situación de crisis que aún nos aqueja. Para ello, da seguimiento a la creación, impresión y distribución de ejemplares mensuales con formato de cuadernillos, dirigidos especialmente a niñas, niños y jóvenes de León sin acceso a internet.

Ejemplo de ello es la edición especial de agosto (https://bit.ly/EspecialAlternativasComunidad), impreso que integra actividades lúdicas e informativas como rompecabezas, memorama, crucigrama, laberinto, sopa de letras y actividades de escritura, todo ello bajo el tema de ‘Comunidad’, abordado desde la perspectiva de la labor que realiza el programa Territorios Culturales del Instituto Cultural de León, principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad.

Al igual que dicho proyecto, estas ediciones especiales de Alternativas pretenden acercar el arte y la cultura a diversas colonias y comunidades de León, así como brindar herramientas que permitan la autogestión de las propias comunidades con un enfoque cultural.

Es importante destacar que la Revista Cultural Alternativas no dejará de atender otros públicos lectores, pues continuará generando su contenido habitual (artículos de investigación y consulta, colaboraciones, agenda cultural y secciones fijas como De perfil, Entre líneas y El sitio, entre otros); material que estará difundiéndose de manera digital, disponible para su lectura y consulta en las diversas redes sociales de la Revista y en la página web del ICL, además puede ser compartida para su descarga e impresión en casa en formato PDF, enviando un correo con solicitud expresa a: prensaicl@gmail.com o alternativasedicion@gmail.com.

Además del contenido informativo, estas ediciones integrarán portadas interactivas, brindando la oportunidad a los lectores de imprimir, ilustrar y sumar estos números a sus colecciones personales. En el siguiente link, podrás encontrar la edición digital del mes de agosto: http://bit.ly/Alternativas120.

Los invitamos a seguir las redes del ICL y de Alternativas para conocer los detalles de sus contenidos; Facebook: Instituto Cultural de León y Revista Cultural Alternativas; en Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @LeoAlternativas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899