Territorios Culturales y su impulso a la participación social 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Territorios Culturales y su impulso a la participación social

Por Prensa ICL   31/07/20

Más de cincuenta talleres culturales están disponibles de manera gratuita para el periodo agosto-diciembre 2020 a través del programa de Territorios Culturales, que brinda atención a los habitantes de colonias ubicadas en los diversos polígonos en desarrollo de León.

A través de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, dicho programa implementa talleres y actividades bajo la coordinación de tres subprogramas: Salones de Cultura (SaCul), Salones de Cultura Comunitarios (SaCulCom) y los Coros infantiles Comunitarios (CIC). El objetivo es fomentar la actividad artística y generar una reflexión cultural colectiva dentro de espacios cotidianos; así como aumentar la participación social, la promoción de la autogestión cultural y reconocer los derechos culturales de las y los leoneses.

Debido al periodo de contingencia, todos los talleres serán llevados a cabo de manera digital, en su mayoría a través de WhatsApp (la plataforma puede variar para adaptarse al taller y el grupo) desde su inicio, el 10 de agosto, hasta el 12 de diciembre de 2020.

Los interesados deberán registrarse de manera digital a través del formato de inscripción que se encuentra disponible en la siguiente liga: http://bit.ly/InscripciónTC20. Después de este registro, la coordinación de los programas se pondrá en contacto para dar continuidad y término al proceso.

Cada subprograma presenta diferentes talleres según el enfoque cultural de cada uno; Salones de Cultura ofrece talleres de pintura y dibujo, música, danza y teatro; Salones de Cultura Comunitarios ofrece grafiti, bordado, escultura, música, danza y teatro; y Coros Infantiles Comunitarios que presenta talleres de coro, dirigidos principalmente a niños y niñas.

Para mayor información, puedes contactarte con Lucy Prado, gestora cultural, al teléfono: 477 665 6503 o al correo: consejosculturales.icl@gmail.com.

Los invitamos a seguir las redes del Instituto y de Territorios Culturales para conocer los detalles de estos talleres y sus inscripciones; Facebook: Instituto Cultural de León y Territorios Culturales ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899