El Museo de Identidades Leonesas es aprobado en convocatoria nacional 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

El Museo de Identidades Leonesas es aprobado en convocatoria nacional

Por Redacción    30/07/20

El Museo de las Identidades Leonesas fue el proyecto aprobado en la categoría ‘Vida a la infraestructura cultural’ que forma parte de la convocatoria nacional del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2020. El monto aprobado para el financiamiento del proyecto fue de $378,937.85 y se utilizará para equipar la sala de exposiciones Juan N. Herrera.

La intervención de la sala se verá reflejada con una restauración de muros, limpieza de cantería, instalación eléctrica y de luminarios, así como paneles acústicos en ventanas que permitan control de luz e impidan el paso de polvo, solo por mencionar algunos. Todas estas acciones se realizarán con el objetivo ofrecer una mejor experiencia y un espacio cultural íntegro y adecuado a los ciudadanos y las ciudadanas de León, asimismo, a los visitantes y público en general. 

A través de la convocatoria PAICE, la Secretaría de Cultura busca beneficiar a gobiernos estatales, municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil con fines relacionados a la promoción y fomento de las artes y la cultura. El apoyo otorgado es a través de un financiamiento destinado a la conservación y creación de infraestructura dedicada a las diversas expresiones artísticas y culturales del país. Secretaría de Cultura 

En esta ocasión, el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados presentó su convocatoria anual con dos categorías: Fortalecimiento a la infraestructura cultural y Vida a la infraestructura cultural. La primera consiste en la construcción de espacios culturales y la segunda consta de una mejora y rehabilitación de equipamiento de proyectos culturales. El MIL fue seleccionado como ganador dentro de la segunda categoría mencionada, lo cual implica un mejoramiento y restauración en la infraestructura y espacios arquitectónicos; de igual manera, el equipamiento de la sala de exposiciones temporales Juan N. Herrera. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899