Aprende música popular con el nuevo taller de la EML 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Aprende música popular con el nuevo taller de la EML

Por Redacción    29/07/20

Forma parte del nuevo taller que el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, trae para ti.  El Taller de Música Popular es la oportunidad perfecta para ampliar tus conocimientos y habilidades, específicamente sobre música popular en México. 

El taller será impartido por Paulo Tovar Gómez y los géneros con los cuales se trabajará son: blues, rock, jazz, pop y música latinoamericana. La fecha de inicio es el 17 de agosto y serán 18 semanas que constarán de dos horas a la semana. Las dos opciones de horario son lunes de 12:00 a 14:00 horas, o los jueves de 18:00 a 20:00 horas. 

El costo semestral es de $300.00 para alumnos de Licenciatura o Nivel Medio Superior Terminal de la EML, mientras que para estudiantes externos es de $1,200.00. El taller no incluye clase de instrumento, por lo tanto, los alumnos externos que quieran inscribir un instrumento, deben seleccionar la opción de Instrumento Adicional en el formulario. Esto tiene un costo de $3,032 por semestre.

La fecha límite para aplicar es el 7 de agosto y el día límite de pago es el 11 de agosto, así es que, aquellos interesados en formar parte del taller deberán registrarse en el link https://forms.gle/txZpz4YgkE9QFM3x6.Únicamente aspirantes externos deben mandar la documentación requerida (comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento y fotografía) al correo pago.esmu@gmail.com

Para más información sobre el proceso, puedes consultar la siguiente página: https://bit.ly/ProcesoTMP 

Paulo Tovar Gómez es egresado de Composición por la Universidad de Guanajuato y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, es miembro activo de proyectos como Cuarteto Solar (intérprete), Tango Insurgentes (intérprete, compositor y arreglista) y Sinfonietta MIQ (intérprete). Se ha desempeñado como contrabajista de jazz y orquesta, y como bajista eléctrico en la música popular por más de 15 años. Ha estudiado el bajo con maestros de talla internacional. Sus estudios en la composición han sido bajo la tutela de maestros como Roberto Morales Manzanares, Víctor Ibarra, Emil Awad, Javier Álvarez, Philippe Manoury, Ana Lara, Manuel de Elias, David Hernández Ramos, Jorge Torres Sáenz, entre otros. Estas experiencias lo han llevado a dar cuenta de la importancia de aproximarse a la música con toda la complejidad de un gesto cultural a través de la experiencia aural, vivencial y analítica.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899