Sé parte de los talleres de Cultura León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Sé parte de los talleres de Cultura León

Por Jorge Flores   27/07/20

Las distintas escuelas del Instituto Cultural de León se adaptaron a la contingencia y la ‘nueva normalidad’, y finalizaron sus periodos académicos en un formato a distancia, donde las herramientas digitales y los procesos virtuales fueron los principales aliados para que la educación artística no se interrumpiera. Ahora, estas prácticas continúan como estrategia de prevención y se implementan en los procesos de inscripciones para mejorar la calidad, practicidad y alcance de los cursos, talleres, licenciaturas y diplomados.

Las inscripciones y reinscripciones para la Escuela de Música de León, la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano y las Casas de Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández se realizarán en distintos periodos de julio con formatos virtuales que mantienen el distanciamiento social y el cuidado necesario en esta contingencia. 

Para inscribirte a los programas de la Escuela de Música de León (Sección Infantil, Iniciación Musical para Jóvenes y Adultos, Coros, Lenguaje Musical Adultos Mayores, Perfeccionamiento Musical, Nivel Medio Superior Terminal, las Licenciaturas en Música y el Propedéutico), deberás llenar un formulario digital específico para cada área. Una vez hecho este proceso, recibirás un correo con la información de pago; luego deberás comunicarte al número teléfonico de atención para la oferta que seleccionaste y ahí hacer tu inscripción. Recuerda que para el Nivel Medio Superior Terminal y la Licenciatura en Música también deberás aprobar el examen de admisión de la Universidad de Guanajuato. 

Si quieres conocer información detallada, entra a la página de Facebook @MusicaICL y consulta las especificaciones para cada curso y taller. 

La Escuela de Artes Visuales (ESAV) inicia su periodo de inscripciones este 1 de julio. Para registrarte deberás llenar un formulario en línea y enviarlo, junto con los documentos necesarios, a la cuenta escueladeartesplasticas@hotmail.com. Una vez realizado el proceso recibirás un correo con el recibo de pago correspondiente. Finalmente, deberás escanear el recibo y enviarlo a la misma cuenta. 

El periodo de clases es del 17 de agosto al 19 de diciembre y se ofrecen talleres en video, escultura, dibujo, ilustración digital, pintura en técnicas grasas y acuosas, arte y diseño textil, dibujo para adolescentes, serigrafía, fotografía y figura humana; además de ofrecer la Licenciatura en Artes Visuales y el curso propedéutico para esta licenciatura en colaboración con la Universidad de Guanajuato. 

Para más información, puedes ponerte en contacto a través de la página de Facebook @escueladeartesplasticasantoniosegoviano. 

En la Casa de la Cultura Diego Rivera el periodo informativo sobre la oferta académica será del 6 al 15 de julio vía correo electrónico en iclcasaculturaleon@gmail.com o al ccefrenhernandez.icl@hotmail.com, para la oferta de la Efrén Hernández.

Para inscribirte a la Casa de Cultura Diego Rivera y una vez que elijas tu taller, deberás enviar un correo a la misma dirección con el asunto ‘solicito inscripción’ y en el cuerpo del correo indicar nombre del solicitante, teléfono, edad y nombre del taller en el que desea participar (incluyendo la clave del grupo correspondiente). Este proceso estará disponible del 20 al 23 y del 27 al 30 de julio. Para los talleres de piano y violín, el correo de inscripción deberá enviarse el 3 y 4 de agosto. 

Para más detalles o resolución de dudas, también puedes contactarnos a través de redes sociales del Instituto Cultural de León, en Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeón.

 

Este texto se publicó originalmente en la Revista Cultural Alternativas 119: bit.ly/Alternativas119


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899