El arte y la construcción de ‘Mundos Posibles’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El arte y la construcción de ‘Mundos Posibles’

Por Prensa ICL   07/07/20

Las letras y la ilustración brindan una oportunidad de expresión y creación artística a todos los jóvenes guanajuatenses estudiantes de cualquier preparatoria o universidad del estado a través del 4o. Concurso de Educación Media Superior y Universitaria ‘Mundos Posibles’ Cuento, Poesía y Cómic.

Mediante un trabajo colaborativo, el Instituto Cultural de León, la Universidad Iberoamericana León y la Universidad de Guanajuato Campus León, organizan esta convocatoria abierta a todo joven de hasta 27 años de edad que curse el nivel medio superior o superior en la entidad.

El concurso integra tres categorías: poesía, cuento corto y cómic. Los interesados podrán participar con una obra inédita por categoría y con temática libre; quienes deberán registrarse y enviar los documentos correspondientes, así como el proyecto participante, al link: https://www.leon.uia.mx/convocatorias/mundosposibles/

La convocatoria se mantendrá vigente desde el momento de su publicación y hasta el lunes 31 de agosto de 2020 en punto de las 12:00 horas. Los detalles de la misma pueden ser consultados en: https://bit.ly/Conv4MundosPosibles

Para cada una de las categorías se designará un primer, segundo y tercer lugar, quienes serán acreedores a un premio económico de $5,000.00; $3,500.00 y $2,500.00 respectivamente; además, las obras ganadoras y las que reciban mención honorífica serán publicadas en una antología que se presentará en la Feria Nacional del Libro de León, Fenal 2021, y en las diversas instituciones convocantes.

El fallo del jurado será dado a conocer el 2 de noviembre de 2020 a través de las páginas web y de las redes sociales de dichos organizadores; mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de noviembre en el marco del Día Nacional del Libro.

Para mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos 710 06 59 y 710 06 00 ext. 3104, o bien al correo electrónico: liliana.lara@iberoleon.mx

Los invitamos a seguir las redes sociales para conocer los detalles de la convocatoria; Facebook: Instituto Cultural de León, Fenal Oficial, Mundos Posibles Ibero, Biblioteca Ibero León y UG Campus León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon, @FenalMX y @bibliotecaiberoleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899