V Bienal de Pintura J. A. Monroy invita a artistas guanajuatenses 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

V Bienal de Pintura J. A. Monroy invita a artistas guanajuatenses

Por Redacción   23/06/20

Ya está abierta la convocatoria de la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, por lo que el Instituto Cultural de León, en vinculación con la Universidad de Guadalajara, invita a los artistas plásticos guanajuatenses a ser partícipes de dicho certamen.

Este premio de pintura tiene su origen en 1999 y fue creado por iniciativa de la Universidad de Guadalajara para dar reconocimiento a la trayectoria del maestro Monroy, y desde entonces mantiene sus objetivos de impulsar y ser plataforma de noveles creadores además de fomentar el desarrollo de la pintura en el occidente de México.

Después de ser sólo una competencia regional, la bienal se ha ido ampliando para descentralizar las actividades culturales de la zona metropolitana de Guadalajara y dar mayor presencia al trabajo y formación de artistas de todo el país.

La recepción de obras para participar en esta quinta edición estará abierta hasta el 19 de julio de 2020. Los participantes podrán postular un máximo de tres piezas en una de las dos categorías que incluye el certamen: artistas emergentes y artistas consolidados.

Ambas categorías reconocerán a los tres primeros lugares con una remuneración económica: 150 mil pesos para el primer lugar de artistas consolidados y 120 mil para artistas emergentes.

En esta ocasión la organización de la bienal viene acompañada de clases magistrales, tutorías y residencias artísticas en conmemoración de los 20 años de este certamen, que puedes seguir a través de las redes sociales oficiales de la Bienal y de Cultura UDG.

Las bases completas para participar en la V Bienal de Pintura J. A. Monroy pueden ser consultadas en la página http://bienaljamonroy.mx/

La Bienal José Atanasio Monroy es organizada por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, Cultura UDG y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899