Conoce a los ganadores de la III Muestra de Danza Contemporánea 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Conoce a los ganadores de la III Muestra de Danza Contemporánea

Por Redacción   02/06/20

Este año la Muestra de Danza Contemporánea se llevará a cabo de manera virtual, utilizando las herramientas digitales para permitir que el arte siga creándose y compartiéndose; conoce a los ganadores de esta tercera edición.

El cuerpo como lienzo, la danza contemporánea permite expresar sensaciones y conceptos a través de coreografías que declaman y relatan; desde hace tres años el Instituto Cultural de León promueve y difunde esta disciplima con la Convocatoria para la Muestra de Danza Contemporánea que este 2020 celebra su tercera edición.

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre creadores, artistas y público, la Muestra de Danza Contemporánea permite a los coreógrafos presentar sus trabajos ante el público leonés en teatros y plazas públicas, conectando el arte con la audiencia; este 2020 las circunstancias han llevado a que la Muestra se adapte y se actualicé para que aún en la distancia el arte no se interrumpa.

Del 25 al 28 de junio de este 2020, se llevarán a cabo, de manera virtual, las presentaciones de los proyectos seleccionados. A través de las redes y plataformas digitales del Insitituto Cultural de León, el público podrá acercarse a estas expresiones, mientras que los creadores tendrán el reto de llevar su obra a nuevos escenarios, tan infinitos como el mundo digital.

Este año los proyectos ganadores son: En Defensa del Diablo, “3/3”, Ocasus, Stravaganza, Seres Transitorios, Primer compás, SentirEs, Nuestra y Párametros Ilustrados.

A través de las cuentas del Insituto Cultural en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube es como esta muestra llegará a los hogares de los leoneses y más allá. Una nueva normalidad que nos lleva a explorar las herramientas que tenemos al alcance, apropiarlas y sacarles el mayor provecho para que el arte y en esta caso la danza contemporánea sigan permeando en el día a día de nuestra ciudad.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899