Aprendiendo de cine desde casa 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Aprendiendo de cine desde casa

Por Silvia Palacios   20/05/20

Adéntrate en el fascinante universo del séptimo arte con los videos #AprendiendoDeCine de la Revista Cultural Alternativas.

¿Cuáles son las características que hacen que una película se convierta en un clásico?, ¿Cuántos lenguajes cinematográficos conoces?, ¿Qué caracteriza a los directores considerados "de culto"?  

El cine es una disciplina artística llena de características y cualidades dignas no solo de apreciarse, sino adentrarse en ellas para ser analizadas, discutidas y disfrutadas sencillamente desde casa, por eso en Cultura León, en esta época de cuarentena, abre para ti la sección #AprendiendoDeCine.

En esta serie de videos, el fotógrafo, creador audiovosual, docente en la Universidad De La Salle Bajío y colaborador de la Revista Cultural Alternativas, Diego Enríquez Macías, nos hablará más sobre este bello arte.

El objetivo es abordar el cine desde distintos ángulos técnicos y teóricos, así como hacer recomendaciones de filmes que pueden verse y compartise para generar diálogos sobre el tema de cada entrega. 

#AprendiendoDeCine se transmitirá los sábados, cada 15 días, en punto del mediodía, en las diferentes redes sociales del Instituto Cultural de León, así como en las de la Revista Cultural Alternativas, y posteriormente en el canal de YouTube del Instituto Cultural de León

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899