Se refuerzan actividades virtuales de arte y cultura 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Se refuerzan actividades virtuales de arte y cultura

Por Edgar Aguirre   20/05/20

Brindar un contenido artístico y cultural que permita el aprendizaje, producción, apreciación y sano esparcimiento de toda la familia durante este aislamiento social es uno de los objetivos que el Instituto Cultural de León realiza a través de la integración de nuevas actividades virtuales.

Música, literatura, artes visuales y cine son algunas de las disciplinas que el ICL continúa desarrollando y presentando a través de sus diversas redes sociales en colaboración con profesores y alumnos de sus diversas unidades académicas, así como de artistas, compañías y grupos independientes preocupados por hacer de las expresiones artísticas una manera idónea para sobrellevar esta contingencia.

Los lunes permanecen como días musicales a través de #MúsicaEnCasa y #TardesDeConcierto, cada 8 y 15 días respectivamente; espacios donde podemos aprender sobre instrumentos musicales y disfrutar de presentaciones virtuales especiales con músicos de diversas áreas e instrumentos.

Los recorridos y contenidos alrededor de las exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI continúan los martes, misma jornada a la que se suma  #SomosCulturaLeón, una serie de transmisiones donde la ciudadanía podrá conocer a fondo las tareas y labores que llevan a cabo las distintas áreas del Instituto Cultural de León, esto en voz de quienes lideran cada una de ellas para llevar a las y los leoneses lo mejor del arte y la cultura.

La literatura transformada en narración oral se podrá disfrutar los miércoles y domingos a través de #LecturasEnVozAlta y #CuentacuentosADomicilio, respectivamente; la primera de ellas con la participación de María Luisa Vargas, constante colaboradora de la Revista Cultural Alternativas, y la segunda de ellas con la presencia escénica de diversas compañías, grupos y artistas como Ikharia Teatro, Gogo Teens, Títeres Farfalla, Montse Segura, Sofi Giles y Bernardo Govea.

Los jueves tendremos #ClasesDeCómic con Einnar Gaviño, también colaborador de la Revista Alternativas, quien nos compartirá varias sesiones donde no sólo conoceremos sobre el mundo de los cómics sino también podremos aprender cómo ponerlo en práctica.

La literatura regresa durante los #ViernesDeFenal y sus #PresentacionesEditoriales. Diversos autores y títulos serán dados a conocer como parte de las actividades de Fenal Permanente y de una serie de acciones llevadas a cabo como acompañamiento y atención a miles de personas que esperan ansiosas la posibilidad de reunirse en los pasillos de la Feria Nacional del Libro de León.

Por otra parte, los sábados estaremos #AprendiendoDeCine a través de la colaboración de Diego Enríquez, fotógrafo, creador audiovisual, docente del séptimo arte y autor de la seccion mensual Rollos Velados en la Revista Cultural Alternativas. 

Las transmisiones de estas actividades continuarán en diversos horarios a través de las redes sociales del ICL y de sus distintos espacios como: Casas de la Cultura, Fenal, Escuela de Música de León, Museo de las Identidades Leonesas, Teatro Manuel Doblado, Revista Cultural Alternativas y FIACmx. 

Importante resaltar que el material seguirá disponible en las listas de reproducción de la cuenta oficial de Youtube del Instituto (www.youtube.com/user/prensaicl), teniendo la oportunidad de ser visto o consultado en cualquier momento a través de las etiquetas #ArteEnCasa y #LeónTeCuida.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899