Alternativas 117, conoce León desde tu casa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Alternativas 117, conoce León desde tu casa

Por Redacción   07/05/20

Con el objetivo de ser una herramienta de aprendizaje, esparcimiento y entretenimiento, la Revista Cultural Alternativas, en mayo continúa con su formato didáctico enfocado para que niños, niñas y jóvenes leoneses conozcan el patrimonio leonés sin salir de casa.

Con el tema de ‘Patrimonio’, en esta edición exploramos de manera divertida espacios como Palacio Municipal, la Plaza de Gallos, el Arco de la Calzada; conocemos a personajes como Juan Nepomuceno Herrera, Juan Alonso de Torres o Eloísa Jiménez; además de destacar festejos como el de la Virgen de la Luz, la Feria de León o el Festival del Globo; y por supuesto mencionar nuestra identidad gastronómica como la cebadina, el caldo de oso y las guacamayas.

En este cuadernillo se incluyen actividades lúdicas para dibujar y colorear, un memorama, crucigrama y diferentes ejercicios que además de mostrarnos datos importantes sobre nuestra ciudad, también nos harán pasar un rato muy divertido.

Este trabajo interinstitucional contó con la colaboración de la Secretaria del Ayuntamiento de León; la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo A.C., CLIMA, filial Bajío; y el ilustrador Horacio Hernández Galván ‘Horax’, a través de diversos materiales que aportan gran valor a la revista.

Por su parte del Instituto Cultural de León, a través de Territorios Culturales y distintos jefes de colonos, ha llevado estas ediciones especiales a niños y niñas de distintos polígonos de la ciudad que verdaderamente requieren de estas actividades como forma de llevar el tiempo en esta situación de confinamiento; se ha distribuido en colonias como Piletas, Las Joyas, Paseos del Maurel, Villas de San Juan, Rivera de la Presa, Los Castillos y Villas de la Luz, por mencionar algunas.

Además, el numero 117 de la Revista Cultural Alternativas puede ser consultado de manera gratuita y digital a atraes de: bit.ly/Alternativas117 y puede ser compartida para su impresión en casa en versión PDF, sólo tienes que enviarnos un correo a prensaicl@gmail.com y solicitarla.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y Alternativas en Facebook: Instituto Cultural de León y Revista Cultural Alternativas; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @LeoAlternativas.

Queremos acompañarlos en estos momentos, y que la cultura y el arte sigan siendo estímulo y motivación para todos los leoneses.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899