Alternativas reitera su labor de apoyo social 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Alternativas reitera su labor de apoyo social

Por Prensa ICL   05/05/20

La contingencia sanitaria se ha extendido y con ella las actividades que brindan atención a diversos sectores de la sociedad por parte del Instituto Cultural de León; es por ello que, en el mes de mayo, la Revista Cultural Alternativas continua con el formato especial generado desde su edición anterior como herramienta de esparcimiento y aprendizaje para niñas, niños y jóvenes sin acceso a internet.

En su número 117, este proyecto editorial tiene como tema principal: ‘Patrimonio’; con el objetivo de que cada lector y lectora descubra, de manera divertida, información interesante sobre el vasto patrimonio leonés, desde el histórico y el cultural hasta el gastronómico y el natural.

El cuadernillo de mayo integra diversas actividades para dibujar y colorear, así como un memorama, crucigrama, laberintos y ejercicios lúdicos que ayudarán a comprender y expandir conceptos e información interesante sobre nuestra ciudad.

Para la realización de esta edición se contó con la importante colaboración de la Secretaría de Ayuntamiento de León; la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo A.C., CLIMA, filial Bajío; y el ilustrador Horacio Hernández Galván ‘Horax’, a través de diversos materiales que aportan gran valor a la revista.

Gracias al apoyo de ciertos organismos, el equipo de Territorios Culturales del propio ICL y a jefes de colonos, estas ediciones especiales han podido llegar a manos de niños y niñas que verdaderamente requieren de estas actividades como compañía ante la situación actual de salud y en apoyo de su sano esparcimiento; siendo distribuida en colonias como Piletas, Las Joyas, Paseos del Maurel, Villas de San Juan y Villas de la Luz, por mencionar algunas.

El más reciente número de la Revista Cultural Alternativas, publicación mensual gratuita, puede consultarse vía digital a través del link: bit.ly/Alternativas117; además, puede ser compartida para su descarga e impresión en casa en formato PDF, enviando un correo con solicitud expresa a: prensaicl@gmail.com.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y Alternativas en Facebook: Instituto Cultural de León y Revista Cultural Alternativas; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @LeoAlternativas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899