El arte como profesión de vida 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El arte como profesión de vida

Por Prensa ICL   04/05/20

Los amantes de la música y las artes visuales pueden convertirse en profesionales de estas áreas gracias a la oferta académica ofrecida por el Instituto Cultural de León a través de unidades como la Escuela de Música de León (EML) y la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV), que mantienen abiertos sus procesos de admisión a las licenciaturas impartidas en convenio con la Universidad de Guanajuato.

Respecto al estudio musical, la EML busca formar profesionales que se desarrollen en distintas actividades como la docencia, la creación de piezas o la investigación; brindando así la Licenciatura en Música con las variantes de: Cantante, Educación Musical, Composición e Instrumentista. Además de integrar en su oferta el Nivel Medio Superior Terminal (NMST) que cuenta con la carrera de Profesor de Música Escolar, con posibilidad de cursar una vez concluida la secundaria.

Por su parte, la ESAV cuenta con la Licenciatura en Artes Visuales con el objetivo de formar artistas con conciencia crítica, creadora e innovadora que difundan y preserven la cultura y el arte expresando su contexto social, político, histórico y personal.

El proceso de admisión para el próximo ciclo escolar en ambas unidades académicas se encuentra abierto, y lo primero que hay que hacer es tramitar la cédula o ficha para el examen de admisión a través de www.ugto.mx/admision/; teniendo como fecha límite el próximo 15 de mayo. Es importante tener en cuenta que ambas escuelas requieren de un conocimiento teórico y práctico previo del aspirante

Al momento del registro deberás tener a la mano: acta de nacimiento, CURP, correo electrónico personal, constancia o certificado total de estudios con promedio general (secundaria para aspirantes al NMST, y de bachillerato para aspirantes a licenciatura) y fotografía de estudio tamaño infantil, reciente y a color.

Debes elegir correctamente la carrera y, para ambas escuelas, elegir la sede Guanajuato. Sigue las instrucciones y una vez que cuentes con tu cédula, deberás imprimirla y adjuntar tu fotografía; habiendo realizado el pago correspondiente, es importante enviarla a la unidad académica correspondiente, es decir, en la EML o la ESAV a través de los correos: emlluislong@gmail.com o flopez@gmail.com, respectivamente, enviando copia escaneada de dicho documento, de la CURP, comprobante de domicilio y certificado de estudios.

La programación, guía y requisitos de los exámenes de admisión pueden ser consultados en www.ugto.mx/admision/fechas-de-examenes; mismos a realizarse en el mes de junio.

El costo de la ficha para el examen de admisión es de $1,240.00; y el pago semestral para cualquiera de las licenciaturas es de $6,496.00, y de $5,605.00 en el caso del Nivel Medio Superior Terminal. Para mayor información, puedes escribir al correo emlluislong@gmail.com para las licenciaturas en Música; o a flopez@gmail.com para la de Artes Visuales.

Te invitamos a seguir las redes sociales del ICL, de la EML y la ESAV para conocer los detalles de este proceso; Facebook: Instituto Cultural de León, Escuela de Música de León y ESAP Antonio Segoviano; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899