Participa en el #ChallengeUnPintorEnTusZapatos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Participa en el #ChallengeUnPintorEnTusZapatos

Por Redacción   15/04/20

La Coordinación de Artes Visuales, CAVI, del Instituto Cultural de León, lanza el Challenge: Un pintor en tus zapatos, desafío artístico que se suma a las acciones realizadas como forma de acompañamiento a la población ante el resguardo y distanciamiento social generados por el COVID-19.

Esta iniciaiva, dirigida a los seguidores en León de las redes del ICL y CAVI, tiene además el objetivo de incentivar la creatividad, acercar de manera lúdica el arte plástico y visual, y propiciar una interacción virtual entre las personas.

Podrá participar cualquier persona residente en la ciudad de León sin importar edad, género o nacionalidad; deberá contar con un perfil real de Facebook y seguir las páginas oficiales del ICL y CAVI. La dinámica consiste en elegir una obra de arte de un pintor famoso y reproducirla mediante la reinterpretación o la actualización.

Los participantes deberán registrar sus datos y su obra en el siguiente link: bit.ly/ChallengeUnPintorEnTusZapatos, teniendo como fecha límite el jueves 30 de abril a las 19:00 horas. Todos los trabajos serán publicados el 1 de mayo en la fan page del Instituto Cultural de León en el álbum ‘Un pintor en tus zapatos’; cada concursante deberá compartir en su perfil la publicación de su obra usando el hashtag #ChallengeUnPintorEnTusZapatos y llamar al voto a sus contactos.

La votación en redes sociales se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo, cerrando este último día en punto de las 19:00 horas. La convocatoria contempla dos ganadores: uno de ellos, el que cuente con la mayor cantidad de reacciones en su fotografía publicada por el ICL, en la fecha y hora de cierre de la votación; mientras que un jurado designará un segundo ganador de acuerdo a distintos criterios como creatividad, fidelidad a la obra y originalidad.

Cada ganador será acreedor a un premio en efectivo de $7,500 pesos y un kit literario; ambos serán dados a conocer el miércoles 6 de mayo a través de las redes del Instituto.

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en: bit.ly/ChallengeCAVI. ¡No lo pienses más y participa!


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899