Concurso "Un minuto de mi día en casa" 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso "Un minuto de mi día en casa"

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco A.   09/04/20

¿Compartes tu hogar con niñas o niños creativos? El Instituto Mexicano de Cinematografía lanzó la convocatoria “Un minuto de mi día en casa”, para que menores de 14 años expresen lo que sienten y piensan de esta cuarentena. 

En estos días de mantenernos en casa hay una serie de opciones y posibilidades artísticas que pueden despertar la creatividad de los más pequeños de la familia. El Instituto Mexicano de Cinematografía lanzó la convocatoria “Un minuto de mi día en casa”, para niños y niñas mexicanos o residentes en México, de hasta 14 años de edad. 

El concurso consiste en el envío de un video con una duración de un minuto en donde los niños podrán dejar volar su imaginación y expresarse de manera libre, contando cómo están viviendo estos días de estar encerrados en casa. Puede ser algo gracioso, triste, emocionante aburrido o serio, mientras exprese lo que están pasando. 

Además, es bastante accesible, se puede grabar con el celular de algún miembro de la familia y sin más restricciones técnicas que grabar el video en posición horizontal y muy importante, contar con la autorización de los padres o tutores.

Puede enviarse más de un video, pero es importante respetar la duración de un minuto y de enviar uno por cada correo electrónico.

El 30 de abril se darán a conocer a los 10 mejores cineminutos, los cuales se proyectarán en la plataforma Filminlatino, además de el envío de unas estatuillas doradas virtuales a manera de premiación. La recepción de trabajos cerrará el domingo 19 de abril a las 23:59 h

La convocatoria completa la puedes consultar en: http://www.imcine.gob.mx/1-minuto-de-mi-dia-en-casa-concurso-de-cineminutos-para-ninas-y-ninos/

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899