Alternativas te acompaña en casa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Alternativas te acompaña en casa

Por Redacción   07/04/20

En este tiempo de resguardo y autocuidado se hacen necesarias acciones para atender y acompañar a los diversos sectores de la población; las actividades virtuales son una de ellas, sin embargo, se requieren de otras para quienes no cuentan con acceso a internet. Así lo hizo Revista Cultural Alternativas en su edición de abril. 

Con este objetivo fue que surgió la edición de abril de Alternativas. El número 116 de esta publicación es un ejemplar especial en formato de cuadernillo dirigido especialmente para niñas y niños, y conformada por actividades lúdicas y divertidas como crucigramas, sopa de letras, espacios para colorear y dibujar; todas ellas también enfocadas a incrementar el conocimiento sobre el patrimonio natural leonés.

Además, esta revista integra algunas actividades relacionadas con el mundo de las letras a través de artículos encaminados a la creación de poesía y cuento; esto mediante una descripción breve y sencilla de lo que significa cada género, así como ejemplos fáciles e indicaciones claras para que los pequeños y pequeñas lectoras logren generar sus propios escritos.

El trabajo de esta edición se hizo posible gracias a la importante colaboración de ilustradores leoneses como Diana Alderete (@daiana.hawaiana), Cristina Sánchez (@crisgarabatos), Mariel Gutiérrez (@rucksi_) y Esaúl Córdova (@yosoypsiconauta), quienes aportaron algunos de sus trabajos visuales para inspirar y avivar la imaginación y creatividad de niñas y niños. 

Los ejemplares físicos de la edición 116 de Alternativas fueron distribuidos en puntos claves como Casa Hogar Loyola, Centro de Desarrollo Indígena ‘Nenemi’ y con representantes de colonias como Las Joyas, Piletas, Rivera de la Presa y Paseos del Maurel, entre otros.

La Revista Cultural Alternativas, es una publicación mensual gratuita que documenta y difunde el quehacer artístico de la ciudad desde 2002. Si no recibiste el número de abril 2020 puede consultarlo en el link: bit.ly/Alternativas116; además, puede ser compartida para su descarga e impresión en casa en formato PDF, enviando un correo con solicitud expresa a: prensaicl@gmail.com.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y Alternativas en Facebook: Instituto Cultural de León y Revista Cultural Alternativas; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @LeoAlternativas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899