Actividades especiales integran Vive la Pasión 2020 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Actividades especiales integran Vive la Pasión 2020

Por Prensa ICL   02/04/20

La tradición de la Cuaresma y Semana Santa llegará hasta el hogar de las y los leoneses de manera virtual a través de Vive la Pasión 2020, generado por el Instituto Cultural de León gracias a la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio.

Ante el resguardo y distanciamiento social que se lleva a cabo en la ciudad como medida de prevención por el COVID-19, las actividades para este año han sido elaboradas de manera especial con la intención de ser transmitidas vía digital a toda la ciudadanía que, año con año, espera las acciones de este programa.

Vive la Pasión nació en el 2000 y desde entonces tiene como objetivo difundir los rituales y las diversas manifestaciones religiosas y sociales enmarcadas en esta práctica que se ha mantenido a lo largo de los años y tan arraigada en distintas zonas de la ciudad.

Del jueves 2 al viernes 10 de abril, en las diversas redes del ICL, serán transmitidas estas actividades a través de las cuales podremos entender y conocer actos específicos como la preparación de la imagen de la Virgen para los oficios celebrados, revivir momentos previos a la Semana Santa como el viernes de Dolores, y adentrarse en el Barrio del Coecillo para ser parte de expresiones tan importantes de la temporada como el Viacrucis y la procesión del silencio.

Además de éstas, también serán transmitidas algunas presentaciones musicales a cargo de la Orquesta Típica de León y del pianista Ulises Gutiérrez quienes interpretarán diversas piezas que fungen como el acompañamiento perfecto para estos días santos.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y mantenerse al pendiente de las transmisiones diarias; Facebook y Youtube: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899