La apreciación del arte generada desde el hogar 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La apreciación del arte generada desde el hogar

Por Prensa ICL   27/03/20

El arte ofrece múltiples posibilidades en el desarrollo de cada individuo, abonando además a una positiva convivencia y vínculo con otras personas; es por ello que el Instituto Cultural de León difunde diversas actividades enfocadas a la apreciación del arte que pretenden favorecer, desde casa, una sana relación familiar y social.

De manera virtual, se llevarán a cabo algunos recorridos guiados por exposiciones y recintos pertenecientes al ICL, así como una serie de transmisiones para exponer y conocer diversos instrumentos musicales que forman parte de las bandas y orquestas que representan a León, dentro y fuera del municipio.

Los lunes han sido designados para disfrutar música en casa, ahondando en su apreciación a través de la descripción, conformación e historia de instrumentos como la flauta, el corno francés, percusiones, la trompeta y el saxofón.

Por otra parte, los martes será posible visitar diversas exposiciones como: La voluntad salvaje, Estructura nómada y A quite place, integrantes del Primer Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI, ubicadas en la Galería Jesús Gallardo.

Y los jueves han sido designados para realizar recorridos virtuales y admirar la belleza arquitectónica y conocer el valor histórico de espacios como: Plaza de Gallos, Casa Luis Long, Casa de la Cultura Diego Rivera, Museo de las Identidades Leonesas y la ex cárcel municipal.

La transmisión de los recorridos será compartida en las diferentes redes del Instituto Cultural de León, así como de la Revista Cultural Alternativas, el Museo de las Identidades Leonesas, Casas de la Cultura, el Teatro Manuel Doblado y el Teatro María Grever, por mencionar algunos.

Es importante destacar que el material generado podrá ser encontrado posteriormente en la cuenta oficial de Youtube del ICL (www.youtube.com/user/prensaicl) a través de sus listas de reproducción, brindando la posibilidad a toda la población de disfrutar por primera vez o revivir estos paseos culturales, mismos que podrán identificarse con las etiquetas ‘apreciación del arte’, #LeónTeCuida y #ArteEnCasa.

Los invitamos a seguir las redes sociales del Instituto y estar al pendiente de estas transmisiones; Facebook y Youtube: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899