De charla con Assaf Farfán, a propósito de 'La voluntad salvaje' 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

De charla con Assaf Farfán, a propósito de 'La voluntad salvaje'

Por Redacción   13/03/20

El Primer Ciclo de Exposiciones 2020 de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León, trae consigo una seria de actividades complementarias a las exhibiciones instaladas en la Galería Jesús Gallardo y las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever. ‘A propósito de: La Voluntad Salvaje es una de estas actividades, charla con el artista leonés Assaf Farfán respecto a esta exposición individual.

El proceso y la temática de la obra serán abordados en esta plática, misma que se llevará a cabo en la Galería Jesús Gallardo el miércoles 18 de marzo en punto de las 16:00 horas. Posterior a dicha charla, Farfán ofrecerá un recorrido por su exhibición, instalada en las Salas 1 y 2 del Teatro María Grever; ambas actividades son de entrada libre.

La voluntad salvaje integra una serie de dibujos donde el autor incorpora a su práctica artística un discurso que recurre al abstraccionismo para liberarse de la tiranía de la forma, encontrando una manera técnica de abordar la hoja en blanco desde la inmediatez de la expresión plástica empujada por el automatismo del dibujo.

El trabajo de Assaf Farfán se fundamenta en la potencia de la poesía visual como recurso de configuración y en los conceptos de tragedia e ironía como elementos clave de las construcciones discursivas. Procura un desarrollo técnico de acuerdo a la necesidad de cada proyecto, vinculándose ocasionalmente al trabajo de campo. Ha participado en certámenes de arte desde Mérida (Bienal de Yucatán 2011) hasta Tijuana (Bienal del noroeste 2011), bienal de dibujo y estampa Diego Rivera (Gto. 2008), bienal Pérez Romo (Ags. 2017).

Recuerda visitar el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899