Abren espacio de encuentro entre familias y artistas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Abren espacio de encuentro entre familias y artistas

Por Dirección General de Desarrollo Urbano   10/03/20

Utilizar el arte como impulso para que los ciudadanos se identifiquen con los espacios públicos de la ciudad histórica es uno de los principales objetivos de la iniciativa de colaboración ciudadana Jardín del Arte León, que inició con éxito este domingo 8 en el Jardín Niños Héroes, al costado de la Calzada de los Héroes.

La creación del Jardín del Arte León busca hacer de la obra artística un bien más accesible, e iniciar una relación entre artistas y las familias leonesas a través de la convivencia en las plazas históricas de la ciudad.

La iniciativa surgida desde la participación ciudadana dentro del Consejo Consultivo de Protección y Promoción del Patrimonio Histórico, con apoyo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, logró la participación de 29 artistas plásticos, escultores y fotógrafos.

Desde las 11 de la mañana, las familias que pasean en la zona de la Calzada de los Héroes comenzaron a admirar la obra de los creadores, montada en los diferentes espacios del Jardín de los Niños Héroes.

Expresión plástica en diferentes estilos y materiales, fotografía con temáticas de todo tipo y técnicas, así como pequeñas piezas escultóricas, se presentaron como muestra de la creación de artistas radicados en León y quienes se integran al programa de Jardín del Arte.

El Instituto Cultural de León, sumando a la celebración del Jardín del Arte, designó a la Banda Municipal como acompañamiento de la actividad con un programa de música clásica y tradicional: Lindas Mexicanas, Gallito, Imelda, Finale sinf. no.4 (Tschaikowsky), Un legado de sonido, Hasta que te conocí, entre otras piezas.

“Toda la gente estuvo muy contenta con la actividad, los artistas casi todos pudieron vender algo, se quedaron muy motivados a seguir adelante con el programa”, explicó Álvaro Gómez, integrante del Comité Jardín del Arte e integrante del Consejo Consultivo para la Protección y Promoción del Patrimonio Histórico.

El programa de Jardín del Arte continuará sus actividades, el próximo 5 de abril en la plaza del Barrio Arriba, dentro de la zona histórica de la ciudad.

Cartelera de artistas de Jardín del Arte León

8 de marzo, Jardín de Los Niños Héroes:

Alan Villanueva, Alejandro Garnica, Alicia García, Antonio Ehrenzweig, Ariel Díaz, Claudia Verdín, Cuca Fernández, Edmundo Porrero, Gaby Germán, Hugo Quintana, Iliana Arellano, Javier Villalobos, Jorge Garza, Juan Jorge Prado, Juan José Huerta, Karla Pesquera, Luis Enrique Muñoz, Margarita Acevedo, María Teresa Castillo, Maylen Luna, Michelle Mena, Mónica Jiménez, Omar Enrico, Óscar López, Paloma Guzmán, Pato Gómez, Rubria Morales, Sonia Pons, Tomás Castelazo.

Próximas sesiones de “Jardín del Arte”

Fecha                       Sede

5 de abril                  Jardín Allende, Barrio Arriba

3 de mayo                Plaza San Juan del Coecillo

7 de junio                 Plaza Fundadores

16 y 17 de junio       Plaza Expiatorio

5 de julio                  Plaza San Juan de Dios


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899