Estructura Nómada, formas inquietas 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Estructura Nómada, formas inquietas

Por Redacción   09/03/20

Estructura Nómada es la exposición que presentan Quirarte+Ornelas dentro del primer ciclo exposiciones 2020 de la Coordinación de Artes Visuales, la cual está disponible en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo, del 20 de febrero al 10 de mayo. 

Esta pareja de artistas que explora y experimenta la materialidad de los objetos, aproximándose a ellos desde una variedad de posibilidades; su obra trastoca a través del unir y venir entre la abstracción y figuración, en donde van desde lo bidimensional hasta lo tridimensional. Utilizan diferentes medios para la concepción y realización de sus piezas, desarrollan una investigación que aborda al objeto desde su condición matérica, fragmentándolo y reconstruyéndolo en estructuras en las que la forma trasciende a la función. 

Estudiaron la carrera de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, ENPEG ‘La Esmeralda’, en México, y en la Academia de Artes Plásticas de Karlsruhe, Alemania. Su obra, realizada en colaboración desde 2004, ha sido expuesta individualmente en Nueva York, Frankfurt, Seúl, Monterrey y la Ciudad de México, y colectivamente en distintas ciudades de América, Europa y Asia. Su obra se encuentra en colecciones de arte como el Museo Würth (Alemania), Fundación Madeira (Portugal), KGAL (Alemania), Fondo de Cultura Económica (México), Fundación Auteide (España), IAGO (México), y UNAM (México), entre otros.

La Galería Jesús Gallardo abre sus puertas de martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 18:30, mientras que los jueves cierra hasta las 20:00. El costo de acceso es de 10 pesos, excepto los domingos y días festivos que la entrada es gratuita. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899