Selección simulada, el arte a través de algoritmos 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Selección simulada, el arte a través de algoritmos

Por Redacción   09/03/20

Te invitamos a conocer la exposición del canadiense Adam Chamandy; una obra con base en un algoritmo creado por él, mismo que pretende emular la selección natural a través del arte, de esta manera nacen piezas únicas con un diseño que se desenvuelve de manera natural y autónoma. Muestra disponible en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo, perteneciente al primer ciclo de exposiciones 2020 de la Coordinación de Artes Visuales.

El proyecto lleva como nombre Simulated selection: genetic algorithms for creating artwork, funciona como un hilo conductor entre el arte y la ciencia; un algoritmo genera formas de manera digital, éste determina el tamaño, la geometría y el color de cada pieza; posteriormente el artista elabora a mano cada una de ellas, a partir de capas de cartón recubiertas de gesso y pintura. La obra también cuenta con pinturas sobre lienzo elaboradas a óleo y acuarela, éstas exponen la evolución biológica a través de herencia, mutación y especiación. 

Chamandy se refiere a su trabajo como un ejercicio de paciencia, describe a su arte como una interacción entre los métodos analógicos y digitales para la producción de imágenes que logren transmitir nociones de tiempo, repetición y complejidad. 

Te invitamos a visitar la Galería Jesús Gallardo donde se presenta esta fascinante exposición, disponible del 20 de febrero al 10 de mayo, los martes, miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 18:30 horas y los jueves de 10:00 a 20:00 horas, con un costo de $10 pesos entrada general, los domingos el horario es de 11:00 a 18:30 horas, sin costo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899