La voluntad salvaje de Assaf Farfán 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

La voluntad salvaje de Assaf Farfán

Por Redacción   09/03/20

Con el box como inspiración y la voluntad de desprenderse normas y estructuras, Assaf Farfán presenta un espectáculo plástico y gráfico entre trazos contundentes y sensaciones de knock out; su voluntad salvaje. 

Descubre el arte abstracto a través de La voluntad salvaje de Assaf Farfán durante el primer ciclo de exposiciones 2020 de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), te invitamos a conocer más a detalle esta obra con referencias del boxeo. 

Assaf Farfán un artista leonés que presenta en su más reciente trabajo una serie de dibujos titulados ‘La voluntad salvaje’, en esta exposición incorpora a su práctica artística un discurso que recurre al abstraccionismo para liberarse de la tiranía de la forma. Obteniendo una manera técnica de abordar la hoja en blanco desde la inmediatez de la expresión plástica empujada por el automatismo del dibujo. 

Farfán encontró en el tema y la práctica del boxeo una importante fuente de inspiración, logró traducir la voluntad libre que se vierte en esta disciplina para llevarla a cada trazo de sus dibujos.

No te pierdas está exposición en las salas de exposición del Teatro María Grever que estará disponible hasta el 10 de mayo, de martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 18:30 horas, jueves horario especial de 10:00 a 20:00 horas, $10 entrada general, domingo de 11:00 a 18:30 horas, sin costo. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899